Más deporte

Rusia defenderá a sus deportistas acusados de dopaje, incluso ante los tribunales

Rusia defenderá a sus deportistas acusados de dopaje, incluso ante los tribunales

Rusia «cooperará» con la Agencia Mundial Antidopaje «corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas»

COLPISA/AFPMoscú

Rusia defenderá a sus deportistas, incluso ante los tribunales. Así lo ha asegurado el presidente ruso Valdimir Putin, mientras el país, acusado de dopaje institucionalizado, está suspendido para los Juegos Olímpicos de Invierno'2018. Rusia "cooperará" con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas ante los tribunales", indicó Putin durante su conferencia de prensa anual.

"Sé que varios responsables deportivos internacionales no lo desean. Pero, ¿qué nos queda por hacer? Estamos obligados a ayudar a nuestros deportistas a defender su honor y su dignidad ante los tribunales", subrayó el presidente ruso.

El COI suspendió a Rusia el pasado 5 de diciembre de los próximos Juegos de Invierno, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, autorizando sólo a participar a los atletas rusos "limpios" y bajo bandera olímpica.

Moscú está acusado de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que Rusia siempre negó con vehemencia. "En nuestra opinión es evidente" que el escándalo está ligado a la cercanía de la elección presidencial rusa, prevista en marzo de 2018, aseguró Putin.

"Nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Ha habido casos de dopaje demostrados", reconoció el dirigente ruso antes de añadir: "pero hay que decir que en otros países eso ocurre también. Sólo que allí no suscita tanto revuelo", finalizó.

Fotos

Vídeos