FÚTBOL SALA

Un respiro para salir del pozo

Una jugada en un partido de la temporada anterior. / RAMÓN L. PÉREZ

El Sima Peligros acude a Alcalá con la intención de estrenar un casillero de puntos vacío que le ha condenado a la posición de colista en Segunda B

JUANJO MARTÍNGRANADA

El Sima Peligros ha vivido un accidentado comienzo liguero en Segunda B al encajar sendas derrotas. La primera en Ceuta (4-2) entró en el marco de lo probable, mientras que la posterior como local ante el Xerez dolió especialmente al producirse en casa (2-3) en un partido en el que los metropolitanos merecieron mejor suerte. Ese doble tropiezo ha mandado al conjunto granadino al pozo de la clasificación, por lo que necesita tomar un respiro cuanto antes en forma de victoria.

La escuadra de Ramón Balboa se enfrenta esta tarde (18 horas) al Alcalá de Guadaíra, un recién ascendido a la división de bronce que ocupa una cómoda cuarta posición en la tabla, con un triunfo y un empate en su haber. El técnico desgrana que su rival de hoy «ha mantenido el bloque del filial del Betis del pasado año, mientras que los veteranos les darán un buen poso competitivo. A tenor de su buen comienzo necesitaremos ofrecer nuestra mejor versión para alzarnos con el primer triunfo de la temporada».

El granadino resalta que «aunque Alcalá es un equipo combativo, sobre todo en su pista, creo en mi plantilla y confío en que demos el paso adelante que estamos buscando». Balboa añade al respecto que «comenzar con dos derrotas nos pone en guardia desde el primer instante. Entiendo que eso se traducirá en una alta intensidad en la pista por nuestra parte». El jefe del vestuario del Sima Peligros defiende que «nuestra propuesta es ir a por el partido desde el principio, sin especular. Así hemos concebido siempre nuestra filosofía porque creo que es lo que un equipo requiere para alcanzar objetivos, con independencia de cuáles sean». El técnico también considera que «hay plantilla para crecer e ir a más de manera paulatina, buscando el cénit en la segunda vuelta». De este modo, Balboa reclama un poco de paciencia con un conjunto que en pasadas campañas estuvo peleando por la Copa del Rey y que en la actual aún no sabe si podrá alcanzar ese estatus ante la profunda renovación del plantel.

Por otra parte, el Loja y el San Antonio comienzan su aventura en el grupo XVIII de Tercera división masculina, al que han accedido de cara a esta temporada. Ambos recogen el testigo dejado en esta categoría por el Villanueva Mesía, que este año ha renunciado a su plaza en esta competición y que en las últimas campañas había efectuado un gran trabajo en la Liga.

Estrenos

La escuadra lojeña debutará esta tarde en un encuentro que le medirá como local al Bujalance Calderería Manzano (18 horas). Por su parte, el equipo metropolitano se estrenará también como anfitrión contra Alhaurín el Grande. Eso sí, este enfrentamiento ante los malagueños no se producirá hasta la matinal de mañana (12 horas) y tendrá lugar en el pabellón San Pascual Bailón de Pinos Puente.

Fotos

Vídeos