GOLF

Rahm, quinto en el Farmers a tres golpes del líder

Jon Rahm./EFE
Jon Rahm. / EFE

El golfista vasco y el mexicano Roberto Díaz terminaron empatados en el cuarto lugar con nueve jugadores, todos con 68 golpes

COLPISA / AFP

El estadounidense Tony Finau y el español Jon Rahm empezaron firmes este jueves en el torneo de golf de la PGA Farmers Insurance Open en la La Jolla (California), al tiempo que el estadounidense Tiger Woods terminó la primera ronda alejado, en el puesto 84.

Finau concluyó con un cartón con 65 golpes, siete bajo el par, delante de sus compatriotas Ted Potter Jr. y Ryan Palmer, ambos con 66 impactos cada uno (-6).

Jon Rahm y el mexicano Roberto Díaz terminaron empatados en el cuarto lugar con nueve jugadores, todos con 68 golpes, cuatro bajo par. En tanto, Woods lanzó su último regreso al US PGA Tour con un par 72 en un día de diversión y algunas frustraciones en la primera ronda del evento californiano, para concluir parejo al campo.

Tiger Woods.
Tiger Woods. / AFP

La superestrella de 42 años está jugando su primer evento Tour desde que perdió el corte en Torrey Pines el año pasado, parte de una oferta fallida de regreso después de un 2016 al margen por serias lesiones de aspalda.

Woods recibió una cálida bienvenida de una gran galería en el primer hoyo del Torrey Pines "South Course", una escena de su victoria número 14 de Grand Slam y más reciente en el US Open en 2008.

"Fue divertido competir nuevamente", dijo Woods luego de una ronda que incluyó tres birdies y tres bogeys. "Probablemente estaba un poco oxidado", agregó el exnúmero uno del mundo. Otro latino con buena actuación en esta arrancada fue el venezolano Jhonattan Vegas, ubicado en el puesto número 15 luego de entregar un cartón con 69 impactos (-3).

El argentino Emiliano Grillo lo hizo en el puesto 35 con 70 (-2), seguido del colombiano Camilo Villegas (63 con 71) y el también azteca Abraham Ancer en el 84 parejo al campo con 72.

Fotos

Vídeos