Olimpismo

Los JJ OO de Pyeongchang, en todos los dispositivos con Discovery

El patinador español Javier Fernández, bicampeón del mundo. /Discovery
El patinador español Javier Fernández, bicampeón del mundo. / Discovery

La cita olímpica de Corea del Sur, con las opciones de medalla de Javier Fernández y Lucas Eguibar, será la primera digital de la historia, retransmitida por DMAX, en abierto, y por Eurosport

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se inaugurarán el viernes 9 de febrero serán retransmitidos en exclusiva por Discovery, a través de DMAX (en abierto) y de Eurosport, además de por Eurosport.es y su aplicación, que permitirá a los aficionados tener acceso a la programación en todos los dispositivos. Los Juegos en los que el deporte español tiene las grandes opciones de medalla del patinador Javier Fernández (bicampeón mundial y seis veces campeón de Europa) y del snowboarder Lucas Eguibar (subcampeón del mundo) serán la primera cita olímpica digital de la historia en Europa, con 4.000 horas de retransmisión en televisión y en diversas plataformas.

DMAX, emitirá diariamente en abierto siete horas, a partir de la madrugada (de 01:30 a 08:00 horas), con todas las competiciones en las que participarán los 12 olímpicos españoles en Corea del Sur. En el caso de Eurosport1, este canal de pago ofrecerá, a partir de las 03:00 h., una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, con 200 horas en directo, y los mejores momentos a partir de las 15:30 horas, mientras que Europort2 estará centrado en el hockey sobre hielo.

Sin embargo, la app de Eurosport, por un precio de 5,99 euros para las más de dos semanas de competición, permitirá acceder en cualquier momento a la cobertura completa de todas las señales de los Juegos, a través de móviles, ‘tablets’ y televisiones conectadas. Eurosport.es también permitirá, bajo suscripción, seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de ‘streaming’, poniendo a disposición de los usuarios registrados más de 4.000 horas de cobertura (900 de ellas de emisión en directo) y 100 eventos.

«Los horarios de Corea del Sur condicionan mucho para la retransmisión televisiva, pero el objetivo es llegar a más gente que nunca en los Juegos, a través de más dispositivos y más pantallas», reconoció este miércoles durante la presentación de su programación olímpica el nuevo director general de Discovery Iberia, Antonio Ruiz. Discovery, que también retransmitirá al completo los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020, desea acercar además «la parte más humana de las competiciones», con las historias personales de los deportistas españoles.

Fotos

Vídeos