Reyerta

Pistorius, herido durante una pelea en la cárcel

Oscar Pistorius. /Antoine de Ras (Reuters)
Oscar Pistorius. / Antoine de Ras (Reuters)

El altercado estalló cuando varios presos le recriminaron al atleta sudafricano, condenado por el asesinato de su novia, que excediese el tiempo asignado para hablar por teléfono

COLPISA / AFPJOHANNESBURGO

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado a trece años de prisión por el asesinato de su novia, resultó levemente herido durante una pelea en la cárcel, han informado este martes los servicios penitenciarios.

Oscar Pistorius sufre "una contusión" tras un "altercado con otro preso sobre el uso de un teléfono publico" ha declarado a la AFP un portavoz de la administración penitenciaria, Singabakho Nxumalo.

La pelea se produjo en el correccional de Atteridgeville, en los alrededores de Pretoria, un centro adaptado para personas minusválidas. Según los medios locales, varios presos que esperaban a llamar por teléfono perdieron la paciencia cuando Pistorius superó el tiempo que le correspondía.

Trece años y cinco meses de cárcel

A finales de noviembre, un tribunal sudafricano duplicó la pena que se le impuso a Pistorius, dejándola en 13 años y 5 meses de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en 2013. Pistorius, de 30 años, había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión, mucho menos que la pena mínima de 15 años prevista por asesinato en el código penal sudafricano.

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, Pistorius mató de cuatro balazos a su compañera sentimental, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su casa.

El multicampeón paralímpico siempre ha defendido su inocencia y asegurado que creyó que un ladrón se había introducido en su propiedad en Pretoria y le disparó presa del pánico.

Fotos

Vídeos