Natación

Mireia Belmonte, récord del mundo en 400 estilos

Mireia Belmonte./Efe
Mireia Belmonte. / Efe

Se impuso en Eindhoven a Hosszu, anterior plumarquista, logrando el mejor registro en piscina corta.

EFE

Mireia Belmonte se impuso este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.

La española se impuso en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la plusmarquista mundial de la distancia hasta este sábado, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y de la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

Mireia mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel) y protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad.

Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Venganza de Budapest

Hace unas semanas, en los Mundiales de Budapest, Mireia Belmonte conquistó la plata en 400 metros estilos, su tercer y último metal tras el oro en los 200 metros mariposa y la plata en los 1.500 estilo libre. Entonces se vio superada en la final de los 400 estilos por la húngara Katinka Hosszu, la defensora del título y máxima favorita para ocupar el primer puesto del podio. Ya en la clasificación Belmonte fue segunda y Katinka Hosszu primera, por lo que se cumplieron las previsiones en la final de la tarde.

Mireia Belmonte igualó así entonces su mejor participación en unos Mundiales en piscina larga, con tres medallas -al igual que en Barcelona en 2013- y, por encima de todo, con el título que le faltaba y el que más ansiaba, el de los 200 mariposa, para cerrar el círculo de la triple corona en su prueba preferida, como campeona universal, olímpica y europea.. Gracias a aquella última plata de Belmonte, la natación española cerró su participación en los Mundiales de Budapest con seis medallas, las tres de la mejor nadadora española de la historia, dos de Ona Carbonell (ambas de plata) en sincronizada y la de plata de la selección femenina de waterpolo.

Fotos

Vídeos