BALONMANO

El Maracena Innjoo cierra la primera vuelta ante el penúltimo clasificado

Jugada del partido entre el Maracena y Algeciras./ALFREDO AGUILAR
Jugada del partido entre el Maracena y Algeciras. / ALFREDO AGUILAR

El Universidad regresa a la competición tras el paréntesis navideño para afrontar un complicado partido a domicilio con el Fuengirola

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balonmano Maracena Innjoo regresa a la competición tras el parón navideño dispuesto a dar continuidad a la gran temporada que lleva en la Primera Estatal. Cerró el año anterior con un extraordinario triunfo sobre el líder Cajasur Córdoba. El equipo maracenero lleva casi toda la temporada entre los dos primeros puestos y está dispuesto a prolongar el soñar, una vez que ya ha alcanzado el objetivo de asegurar la permanencia.

Va a cerrar la primera vuelta con un enfrentamiento mañana (12.30 horas) en la pista del Balonmano Triana, penúltimo clasificado y que lucha por mantener la categoría. El conjunto que entrena Javier Elvira tratará de poner en práctica su buen nivel defensivo, que le ha llevado a ganar muchos partidos. Es el menos goleado en el grupo F. Una victoria le garantizará mantener el segundo puesto y para alcanzar el liderato debe esperar a que no gane el Cajasur Córdoba en su enfrentamiento con el Alcobendas.

Por su parte, el CD Universidad de Granada va a afrontar la decimoquinta jornada en la División de Honor Plata femenina. Va a medirse a domicilio hoy (20.00 horas) al Fuengirola, equipo que se encuentra en el quinto puesto y que opta a escalar más posiciones en la tabla. A priori se le presenta un partido complicado a las universitarias, que se encuentran en mitad de la clasificación, cuando ya se ha superado el meridiano de la competición.

Antes de despedir el año anterior superaron de forma clara al Leganés, lo que le permitió coger aire para alejarse más de la zona peligrosa. El equipo de Daniel Aguilar aspira a seguir en una situación cómoda. Acumula seis victorias y dos empates, que le han servido para sumar catorce puntos y situarse en la octava posición. Su objetivo será mejorar en el transcurso de la segunda vuelta para adelantar algún puesto si es posible.

Fotos

Vídeos