ESQUÍ

Luna Espín, sin rival en el gigante de la Copa de Andalucía

Luna Espín, en pleno descenso ayer.
/ALEJANDRO MOLINA
Luna Espín, en pleno descenso ayer. / ALEJANDRO MOLINA

ALEJANDRO MOLINA SIERRA NEVADA

Los que saben de nieve dicen que la esquiadora granadina Luna Espín lo lleva dentro. Con las actuaciones que ha realizado en las dos primeras carreras de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino les está dando la razón. Ayer se impuso con más de nueve segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Giulia Jiménez (Ski Club Granada) en el gigante organizado por el Club Caja Rural, valedero para la Copa de Andalucía de Esquí Alpino U14 y U16.

Al igual que el pasado viernes, la competición se celebró en el Prado de las Monjas. En U16 la victoria fue para la mencionada Luna Espín, que marcó tiempos muy parecidos a los de los dos primeros clasificados de la categoría masculina. Esquió con mucha seguridad y no arriesgó especialmente en las zonas más complicadas del trazado.

En hombres U16 volvió a ganar, por segundo día consecutivo, el chileno Martín Schilkrut, que aventajó al granadino del Caja Rural Luis Cuéllar en un segundo y ochenta y una centésima. Unas pequeñas dificultades en la salida del muro de la primera manga le pasaron factura a la larga y no logró hacerse con la primera posición, pero se sacó la espina del viernes, en el que se salió y no consiguió puntuar.

La categoría U 14 estuvo dominada, un día más, por el Ski Club Granada, que se llevó cinco de las seis plazas de podio posibles. Tan solo el White Camps logró 'colarse' entre los de verde. Sofía de la Vieja ganó en damas y Rafael Díaz en hombres. La primera fase de la Copa de Andalucía se cerrará hoy con la disputa de un eslalon en la misma pista.

Ayer también se disputaron los entrenamientos oficiales de esquí de baches de la primera fase de la Copa y Campeonato de Andalucía Free Alevín. El viento impidió que se llevase a cabo el big air previsto, que también se hará hoy junto con los baches. Ambas se celebrarán en el Mini Snowpark de la Loma de Dílar.

Fotos

Vídeos