Rugby

Irlanda hace historia al lograr el tercer Grand Slam de su historia

El conjunto irlandés, celebrando el Seis Naciones./EFE
El conjunto irlandés, celebrando el Seis Naciones. / EFE

Los irlandeses se impusieron a Inglaterra por 24-15

COLPISA/AFP

Irlanda tenía asegurado el título del Seis Naciones antes de la última jornada, pero este sábado buscaba hacer historia conquistando su tercer Grand Slam en el prestigioso torneo y lo hizo derrotando a Inglaterra por 24-15 en el estadio londinense de Twickenham.

Una victoria 'profanando' el templo de Twickenham para llevarse el tercer Grand Slam de su historia (tras los logrados en 1948 y 2009) en el día de San Patricio (patrón de los irlandeses)... el XV del Trébol no podía tener mayor motivación ante los ingleses y acabó celebrando una de sus más bellas victorias de siempre.

Seguros de sus fuerzas (gran organización, férrea defensa e individualidades), los irlandeses ofrecieron un recital de rugby, sobre todo en la primera parte, en la que dejaron sentenciado el encuentro (21-5) después de anotar tres tries (Garry Ringrose en el 6, CJ Stander en el 24 y Jacob Stockdale en el 40+4).

El ensayo del joven wing Stockdale, de 21 años, supone un nuevo récord de tries en una sola edición del Seis Naciones (desde 2000), con siete marcas.

En el segundo periodo se conformaron con contener los asaltos desordenados de su rival, que llegó a recuperar algunos puntos para dejar le marcado final en 24-15, pero sin dar la impresión nunca de poder voltear el marcador.

Pese a imponerse con muchas dificultades a Francia en la primera jornada, gracias a un drop de Jonathan Sexton en el descuento (15-13), Irlanda, segunda clasificada en el ránking mundial, se ha mostrado muy superior al resto de rivales en este torneo, con claras victorias ante Italia (56-19), Gales (37-27), Escocia (28-8) y la de este sábado frente a Inglaterra.

El XV de la Rosa, por su parte, se despide del torneo con un sabor muy amargo. Comenzó con la vitola de favorito y el sueño de ser el primer equipo en conquistar en solitario tres torneos del Seis Naciones consecutivos y cerrará la competencia con tres derrotas consecutivas (ante Escocia, Francia e Irlanda).

En el otro partido disputado de esta última jornada, Escocia superó a Italia por un ajustado 29-27, lo que supone una tercera Cuchara de Madera (trofeo simbólico para el equipo que pierde todos sus partidos) consecutiva para la Azzurra.

El torneo se cerrará con el partido entre Gales y Francia, con el subcampeonato en juego.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos