Las granadinas del Valencia Esports lideran la Liga de Clubes de División de Honor

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Los mejores atletas granadinos disputaron la segunda jornada de la Liga de Clubes en División de Honor y Primera. Lo más reseñable es que Laura Bueno y María Pérez lideran con su equipo el Valencia Esports la División de Honor femenina, al igual que Antonio Manuel Martín con el Surco Aventura en Primera masculina.

En la División de Honor, los atletas granadinos compitieron en Soria, Valencia y Zaragoza. En Soria, Arián Téllez (Playas de Castellón) fue segundo en 100m y ganador de los relevos 4x100m, mismos resultados de su compañero David Jiménez en la distancia de 400. En suelo valenciano, Alejandro Estévez (Cami Mislata) fue segundo en 800 metros y ganador del relevo 4x400m, mientras que Darío Bruzón (Cueva de Nerja) fue quinto longitud y Luis Manuel Pérez (Cami Mislata) fue tercero en la prueba de 5.000 metros marcha por delante de José Luis Hidalgo y Juan Francisco Soto, quinto y sexto para el Cueva de Nerja. En Zaragoza, Carlos Bailón (Unicaja Atletismo) fue cuarto en 200 metros y tercero en el 4x100m y sus compañeros Pablo Sánchez e Isidro Jiménez fueron cuarto en el 3.000 y octavo en el 800.

En la competición femenina María Pérez (Valencia Esports) ganó el 5.000 metros marcha en el encuentro de San Sebastián en el que Laura Bueno fue segunda tras su compañera Modesta Juste en el 400m y ganadora del relevos 4x400. En estas dos últimas competiciones también participó Alicia Alonso (Ría Ferrol-C. Arenal) que fue octava y tercera respectivamente. Irene Ocete, compañera de Alonso, acabó segunda en 100m vallas y tercera en el relevo 4x100m. En Castellón, Claudia Estévez fue segunda el 3.000 para su club. En el encuentro malagueño, Nazha Machrouh (Unicaja Atletismo) ganó el 3.000m por delante de la quinta Rebeca García (Cueva de Nerja) y la séptima Carmen Martínez (Unicaja Atletismo) mientras que también fue segunda en el 1.500m, prueba en la que Ana Olvera (Cueva de Nerja) quedó sexta. Además, Andrea Serrano ganó el relevo 4x400 con Unicaja Atletismo, Inna Kashyna se llevó el 5.000m marcha para Cueva de Nerja y sus compañeras Una Stancev y Cristina Benavides fueron sextas en altura y peso, respectivamente.

En la Primera división hubo menor participación granadina. Íñigo Borrajo (Atlético Salamanca) ganó el relevo 4x400m y quedó sexto en 400m en el encuentro de Zaragoza y en Gandía el lanzador de peso Antonio Manuel Martín (Surco Aventura) fue segundo y lidera con su equipo tras dos jornadas. Entre las chicas, Sofía Rodríguez (Bahía de Algeciras) acabó segunda en Torrent por delante de su compañera Adriana Leyva en la prueba de 5.000m marcha.

Fotos

Vídeos