World Padel Tour

La granadina Lucía Martínez saborea la victoria y avanza en su estreno en casa

El granadino Javier Ruiz (d) intenta devolver una bola en su partido de estreno. / RAMÓN L. PÉREZ

El World Padel Tour inicia su fase final con los cruces de dieciseisavos de final y dos palistas locales caen derrotados

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Competir en casa es una motivación y también una carga. Lucía Martínez desconocía qué suponía aquello, hasta ayer. Saltó a calentar a la pista del Padel Sport Granada Indoor y su afición explotó al verla. Eran familiares, amigos, compañeros de deporte, admiradores, aprendices. Todos aplaudían y todos acompañaron sus bolas. Junto a su pareja Tamara Icardo conquistó el pase para cuartos ante Cynthia Pérez y Noelia Márquez. No fue un camino de rosas pero acabó en ellas, en un abrazo con sus seres queridos.

Martínez e Icardo vencieron al imponerse por 6-3/6-2. Lucía reconoce que al principio sintió «tensión y nervios». «Desde que soy profesional nunca había jugado en casa», reconocía todavía asombrada. No obstante, la palista está más que acostumbrada a la expectación y esta no hizo más que impulsarla en el escenario donde dio clases hasta marcharse a Madrid para entrenar y donde todavía trabaja una parte de su familia. Vencieron el primer set y sufrieron en el segundo -«la bola iba muy rápida y costó adaptarse pero sentí el apoyo de la gente»-, pero remontaron.

Entre el público se escucharon gritos de «¡vamos, rubia!» que ella agradecía con una sonrisa tímida, poco acostumbrada a ese calor. Ya con la victoria bajo el brazo, interrumpió los consejos de su entrenador para acercarse al público y dejarse querer con algún beso. Feliz. Hoy, ella e Icardo jugarán ante la pareja número 6 del mundo, formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Será duro, aunque ya les ganó el año pasado una vez y mantiene «la esperanza de que se puede hacer algo». El duelo se disputará desde las 17:30 horas en el Padel Sport Granada Indoor, en Armilla.

La también granadina, aunque criada en Las Palmas, Teresa Navarro cayó junto a Victoria Iglesias por 6-4/6-4 ante Carla Mesa y Marta Talaván pese a contar con cierto favoritismo. Lo hizo poco después de que Lucía Martínez alzara los brazos para celebrar la victoria en el mismo escenario. Hoy se disputarán los octavos de final en estas pistas en dos tandas de cuatro partidos desde las 17:30h y las 19h.

Palacio de gala

El también granadino Javier Ruiz y su pareja Uri Botello hincaron la rodilla ante Pablo Lijo Santos y Guillermo Lahoz por 6-7/2-6. Fueron de más a menos tras ganar el primer punto. Fruto de esa intensidad inicial, como anécdota, quedó un pelotazo en la espalda a un rival de Javier Ruiz que la grada acogió con humor. El sueño del palista local de avanzar en su ciudad y enfrentarse a la mejor pareja del mundo, la que constituyen Fernando Belasteguín y Pablo Lima, se queda en 1/16.

Ruiz, a diferencia de Teresa Navarro, sí pudo disfrutar a pesar de su eliminación del placer de jugar en el Palacio de Deportes. Engalonado y precioso para la cita, lo que normalmente es una cancha de baloncesto se convirtió en punto de encuentro para seguidores de un deporte que va a más y que observa con respetuoso silencio los movimientos de sus actores. Hubo buena entrada pese a que la mejor cara se espera durante el fin de semana con las semifinales y las finales.

Uno de los mejores duelos del día enfrentó a los españoles Álvaro Cepero y Aday Santana con los argentinos Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. La pareja latinoamericana se llevó el primer set por 3-6 pero los españoles, entre gritos de ánimo y superación, lograron reponerse para luego noquearlos con un 6-0 y finalmente un 6-1. Los argentinos acabaron hundidos y Grabiel en concreto con serias molestias. El show sigue hoy con los cuartos de final desde las nueve de la mañana.

Fotos

Vídeos