Granada acoge cuatro años después a la élite del pádel mundial

El Palacio de los Deportes de Granada acoge entre este miércoles y el domingo la duodécima prueba del World Pádel Tour

EFE GRANADA

El Palacio de los Deportes de Granada acoge entre este miércoles y el domingo la duodécima prueba del World Pádel Tour, que cuatro años después regresa a la ciudad andaluza con la participación de los mejores palistas del mundo y en medio de una gran expectación.

Desde el pasado domingo se disputan las rondas premiliminares del torneo en las instalaciones del Padel Sport Granada Indoor, mientras que a partir de mañana miércoles la competición se desplazará a la pista instalada en el Palacio de los Deportes.

La instalación municipal, que durante el torneo tendrá un aforo de 5.400 espectadores, acogerá las eliminatorias de dieciseisavos de final en adelante, tanto masculinas como femeninas.

Los mejores palistas del mundo están en Granada para participar en esta sede del World Pádel Tour, que regresa a la ciudad andaluza cuatro años después de su última presencia.

El torneo de Granada se puso de largo este martes con un acto en el Mirador de San Nicolás de la capital, en el que participaron las autoridades locales junto a los tres palistas granadinos que van a participar en la competición: Teresa Navarro, Lucía Martínez y Javier Ruiz.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, resaltó que la ciudad apuesta "por el segundo deporte más practicado en España después del fútbol" ya que supone "un gran impacto desde todos los puntos de vista".

Los abonos para el torneo se agotaron hace varias semanas y la venta de entradas sueltas ya está por encima del ochenta por ciento, según el alcalde, quien pronosticó llenos para el sábado y el domingo con "la mayor afluencia de aficionados que ha habido a una prueba del World Pádel Tour".

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos