Alpinismo

El español Kilian Jornet abandona por lesión la Pierra Menta

El alpinista español, Kilian Jornet./AFP
El alpinista español, Kilian Jornet. / AFP

Sufrió una caída durante una bajada que le produjo daños en una pierna, por lo que fue evacuado

COLPISA/AFP

La estrella del alpinismo español, Kilian Jornet, se vio obligado a abandonar este sábado la emblemática carrera de esquí de montaña Pierra Menta, tras una caída en la última etapa, cuando era líder de la competición.

Jornet, que iba al frente junto al austríaco Jakob Herrmann, sufrió una caída durante una bajada que le produjo daños en una pierna, y fue inmediatamente evacuado, informó el director de la carrera Pierre-Yves Krier.

El dúo italiano formado por Michele Boscacci y Robert Antonioli se adjudicó finalmente este sábado la 33ª edición de la Pierra Menta.

La mítica carrera, disputada por parejas durante cuatro días en los Alpes franceses desde hace 32 años, se desarrolló en medio de fuertes tormentas de nieve que contrastaron con el sol reinante en las tres últimas ediciones.

Jornet, autor de récords y hazañas en proyectos fuera de lo común, volvió a la competición hace un mes luego de ser operado del hombro el 20 de octubre.

El catalán, de 30 años, ya había sufrido una caída en esta edición de la Pierra Menta el pasado miércoles.

Cuatro veces ganador de la mítica prueba, Jornet iba a participar el próximo fin de semana en el Tour del Rutor, la última competición programada este invierno.

"Estábamos tan cerca de la victoria, pero aún estoy más triste por Kilian", declaró su compañero Herrmann.

"Después de su caída y con el tesón que manifiesta, se levantó con la idea de continuar, pero no fue posible", añadió el austríaco.

El montañero español subió horas después a su cuenta de Twitter la radiografía que se le realizó, en la que se aprecia una posible rotura de su hueso peroné.

Fotos

Vídeos