Más de 400 equipos tomarán parte en los Juegos Deportivos Municipales de esta temporada

Acto de presentación. /IDEAL
Acto de presentación. / IDEAL

Constituye una de las grandes competiciones deportivas de Granada, en la que participan niños, jóvenes y adultos

JULIO PIÑEROGRANADA

Los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el Ayuntamiento de Granada, llegan este curso a su trigésimo segunda edición. Constituye una de las grandes competiciones deportivas de Granada, en la que participan niños, jóvenes y adultos. Comenzarán el próximo fin de semana y finalizarán el 27 de mayo. En esta edición todas las finales de los Juegos se disputarán en el Palacio de los Deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, explicó que «hay inscritos 414 equipos, 203 de baloncesto, 202 de fútbol sala y 9 de voleibol. En total, participan en los Juegos Deportivos en estas tres modalidades 5.796 jugadores y jugadoras».

Castillo comentó que «una idea de la dimensión de los Juegos Deportivos Municipales es que cada fin de semana se disputan una media de 200 partidos que se juegan en distintas instalaciones municipales y en los equipamientos deportivos de los centros de enseñanza».

Con el nuevo sistema de competición se asegura que todos los equipos jugarán un mínimo de 19 partidos (en la pasada edición jugaron una media de 14 jornadas) y se garantiza la actividad desde el 4 de noviembre hasta el 6 de mayo.

El máximo responsables del deporte municipal añadió que «una de las novedades se centra en el minifútbol sala». Otra de las novedades será el Protocolo de Juego Limpio para equipos de categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines). Según Castillo, «el objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre el respeto a las reglas, al árbitro y a los jugadores rivales».

Fotos

Vídeos