Rugby

Duelo de invictos en Pepe Rojo

Enfrentamiento entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Bizkaia Gernika./FERugby
Enfrentamiento entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Bizkaia Gernika. / FERugby

La Liga Heineken, en la que todavía quedan cuatro equipos que no conocen la derrota, celebra este fin de semana su tercera jornada

JULIÁN ALÍAMadrid

La tercera jornada de la Liga Heineken de Rugby comienza este sábado a las 17:30 con el enfrentamiento entre el Getxo Artea, colista provisional, y el Senor Independiente, quinto en la clasificación y primero de los que no se encuentran invictos. Los bisontes llegan tras vencer en la primera jornada a la UE Santboiana y de caer por la mínima ante el AMPO Ordizia, mientras que el Getxo Artea se encuentra con dos derrotas. Media hora más tarde será el turno del líder de la clasificación, el Sanitas Alcobendas Rugby, que se medirá a un Complutense Cisneros que acumula una victoria y una derrota en las jornadas anteriores.

El domingo será el turno de los otros ocho equipos, donde destaca el duelo entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Bizkaia Gernika, que se disputará en Pepe Rojo (Valladolid) y que podrá verse por Teledeporte, en diferido, a partir de las 21:00. Ambos conjuntos llegan invictos a la cita, aunque el Quesos con dos puntos más gracias a los bonus ofensivos que acumuló en los dos enfrentamientos. Además, el encuentro tendrá el aliciente de ser significativo para la Copa del Rey; el primero para los locales y el segundo para los basurdes que, en caso de victoria, asegurarían su presencia en las semifinales de la competición.

El otro equipo que aún no conoce la derrota, y cuenta con el mismo número de puntos que los tres primeros (10), el Silverstorm El Salvador, se medirá a domicilio al AMPO Ordizia, un equipo al que venció en todos los encuentros de la temporada pasada. El cuadro guiado Juan Carlos Pérez quiere seguir sumando victorias antes de los enfrentamientos ante el Cisneros y el Quesos, que tendrán lugar en las dos últimas semanas de octubre.

Por su parte, el FC Barcelona, considerado de momento como la sorpresa de la temporada, recibirá a un Hernani que disputará su primer partido lejos de Landare Toki donde ha sumado dos derrotas y un punto gracias a un bonus defensivo. Asimismo, de igual modo que el encuentro entre Quesos y Gernika, tendrá valor para la Copa del Rey.

Por último, el recién ascendido La Vila, que todavía no ha conseguido ningún punto, jugará su segundo partido en El Pantano. En esta ocasión lo hará ante una Santboiana que ha sido incapaz de estrenar su casillero de victorias, aunque sí el de puntos totales gracias a un bonus de cada tipo, y que ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz al romper la hegemonía vallisoletana mediante la consecución de la Copa del Rey.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos