ESQUÍ

Dominio del Ski Club Granada en el Súper G de la Copa de Andalucía

55 esquiadores tomaron parte en la primera jornada de competición que se celebra durante todo este fin de semana en Sierra Nevada

ALEJANDRO MOLINAGRANADA

Más de medio centenar de esquiadores tomaron parte ayer en la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil. Se disputó un súper gigante en la pista del Prado de las Monjas organizado por el Ski Club Granada, que también fue el que mejores resultados obtuvo con sus deportistas. En la categoría U14 damas, la victoria fue para Sofía de la Vieja (Ski Club Granada) mientras que en hombres ganó su compañero de equipo Rafael Díaz. En U 16 damas se impuso Luna Espín (Granada Sport Club) y en U 16 hombres ganó el corredor de la Federación Chilena Martín Schilkrut. Luna Espín no sólo demostró que sigue siendo la 'alumna' aventajada del esquí granadino sino que se impuso con más de cuatro segundos de diferencia sobre la segunda clasificada.

Hay que destacar el esfuerzo tanto de la Federación Andaluza como de Sierra Nevada y los clubes para introducir en esta Copa de Andalucía una prueba de velocidad como el súper gigante. Junto con la Federación Catalana, la andaluza ha introducido esta disciplina con el objetivo de seguir creciendo.

Opciones para la andaluza

Además, la posibilidad de competir en un súper gigante, poco habitual en estas categorías, es una buena oportunidad para todos los deportistas y muy especialmente para aquellos con aspiraciones a entrar en la selección andaluza que tome parte en la Copa de España, que comenzará la semana que viene en Formigal.

Mención especial merece el trabajo realizado en la pista por parte de los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada. Carlos Berges, responsable del club organizador de la prueba (Ski Club Granada) lo agradeció. «Las heladas y el agua habían dejado la nieve en condiciones complicadas y gracias al gran esfuerzo que se ha hecho con las máquinas pudimos competir en unas condiciones excepcionales», aseguró.

Destacó el buen nivel de esquí demostrado por los vencedores. En súper gigante es fundamental saber leer bien la línea y saber dejar correr los esquís. En una pista como del Prado de las Monjas, con un muro que impone respeto, se pudieron ver momentos espectaculares.

Hoy se celebrará la prueba de gigante, a cargo del Club Caja Rural, y el domingo terminará la primera fase de Copa con un eslalon a cargo del Ski Club Granada.

Fotos

Vídeos