BOXEO

Castro pierde a los puntos el título de España del peso supergallo

Castro pierde a los puntos el título de España del peso supergallo

El albaicinero derribó en dos oportunidades al campeón ‘Ardy’ Rodríguez, pero se vino abajo a partir del sexto asalto

Sergio Yepes
SERGIO YEPES

El granadino Felipe Castro perdió a los puntos el combate por el título de España del peso supergallo disputado en la madrugada de este sábado después de ofrecer un muy buen espectáculo e incluso hacer tocar la lona en dos oportunidades al campeón, el madrileño Álvaro Rodríguez ‘Ardy’.

En lo que fue el plato fuerte de la quinta edición del 'Casino Boxing Series' el albaicinero tuvo de su lado las cartulinas hasta el sexto asalto, que es cuando comenzó a dolerse de una costilla y tuvo que levantar los puños ante la casi desesperada ofensiva de su contrincante, que entró en su distancia y lo cazó en más de una oportunidad.

Pese a que fue ‘Ardy’ quien más conectó en los últimos rounds, Castro tuvo controlado el combate del primero al quinto, aprovechando la efectividad de su cambio de guardia y la efectividad de su recto de derecha. En el tercero consiguió que al madrileño le hiciesen cuenta de protección y en el quinto, la campana le impidió rentabilizar el castigo al que sometió a su contrincante.

Al final, los jueces ofrecieron su dictamen (92-94, 92-95 y 93-94), las redes sociales clamaron y los propios asistentes a la velada expusieron la necesidad de un combate de revancha.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos