WATERPOLO

El Balcón del Genil da la talla y logra superar a un rival directo

José Antonio Ruiz, en plena intentona para alejar el balón./RAMÓN L. PÉREZ
José Antonio Ruiz, en plena intentona para alejar el balón. / RAMÓN L. PÉREZ

El equipo de Pío Salvador firma una gran segunda parte ante el Vallirana, pone el 'average' a su favor y se aleja un poco de la zona de descenso

JULIO PIÑEROGRANADA

El Balcón del Genil Huétor Vega dio la talla y consiguió una importante victoria ante el CN Vallirana, uno de sus rivales directos en la pugna por la permanencia en Segunda División. No solo ganó, sino que además dejó a su favor el 'average' particular con el equipo catalán, lo que le supondrá una ventaja en el caso de que se pueda producir un empate a puntos entre ambos en la clasificación al final de la temporada. Este triunfo le vale para seguir fuera de la zona de descenso.

4 Balcón del Genil Huétor Vega

José Antonio Ruiz, Raffaele (3), Raúl Caracuel (2), Pablo Castillo, Ángel Rodríguez, Eduardo Díaz (3), Ernesto Juliá, Alejandro Castillo (3), Andrés Ríos, Irigaray (1) y Samuel Abad.

2 CN Vallirana

Óscar Romero, Calomardo, Albert Rodríguez, Alberto Santos (1), Adriá Romero, Carranza, Eric Colet, Enric Rodríguez (2), Aleix Castillo, Alberto Avilés, Marc Contreras (2) y Axel Contreras (2)

Parciales
2-1, 2-2, 4-2 y 4-2.
Árbitros
Cristian Núñez y Julio Ortega.

El conjunto entrenador por Pío Salvador realizó un partido muy serio para superar a su rival. Lo afrontó con dos bajas, aunque supo cómo madurarlo en los dos primeros cuartos, que resultaron igualados y con alternativas en el marcador. Fue en el tercero cuando se rompió. Una gran defensa y un buen juego con las transiciones ofensivas le dieron una tranquilizadora ventaja que aguantó hasta el final.

Siempre fue por delante el Balcón del Genil Huétor Vega. El Vallirana respondió al principio y trató en todo momento de no despegarse. Las defensas se impusieron y se llegó al descanso con un 4-3 y todo por decidir.

Llegó a empatar el equipo barcelonés, pero tres tantos seguidos de los locales le dieron una ventaja, que después amplió en el último cuarto y hubo tiempo para que los más jóvenes tuvieran minutos.

Fotos

Vídeos