WATERPOLO

El Balcón del Genil se desinfla en una pésima segunda parte

El jugador del Inacua se ahoga como se equipo.
/RAMÓN L. PÉREZ
El jugador del Inacua se ahoga como se equipo. / RAMÓN L. PÉREZ

JULIO PIÑERO GRANADA

Inexplicable resultó la derrota que encajó el Balcón del Genil Huétor Vega. Dejó escapar una victoria que acarició en la primera parte. Sin embargo, tras el descanso ofreció su peor versión, lo que dio mucha vida al Navarra B, que poco a poco adquirió confianza para reducir la diferencia, hasta colocarse por encima en el último cuarto.

0

0

La cuarta derrota consecutiva del equipo hueteño resultó peligrosa, al ser ante un rival directo por mantener la categoría. El conjunto de Pío Salvador firmó un comienzo arrollador y acabó con cuatro goles de ventaja en el primer cuarto. Un gran trabajo defensivo le valió para dejar sin opciones a su oponente. Más equilibrado resultó la segunda manga, aunque los locales mantuvieron esos cuatro tantos de ventaja.

Balcón del Genil Huétor Vega
Noviello, Raffaele (2), Caracuel, Pablo Castillo (3), Ángel Rodríguez, Eduardo Díaz (1), Miguel Ángel Molina (4), Ernesto Juliá, José Antonio Ruiz, Alejandro Castillo, Andrés Ríos, Irigaray y Suárez (2).
Navarra B
Ion Suescun, Iñaki Castillo, Mikel Martínez (1), Ioritz Irurtia, Alejandro Burgalés (2), Josu Fernández (3), Martín Beistegui, Jauregui (5), Javier Prados, Martín Chocarro (2) e Íñigo Huarte.
Parciales
4-0, 2-2, 3-5 y 3-6.
Árbitros
Marta Cabanas y Luis Pérez.

La historia cambió por completo tras el descanso. El Balcón del Genil desperdició numerosos ataques y rebajó su nivel defensivo, lo que aprovechó el equipo navarro. Redujo la distancia y trasladó los nervios al cuadro hueteño, que no encontró respuesta con su juego.

Peor fue aún en el último cuarto. Un 0-5 de partida puso por delante al Navarra B ante el bloqueo de los locales. El equipo granadino hizo un esfuerzo posterior ante tanto desacierto y llegó a reducir la diferencia. Empató incluso a falta de treinta segundos, pero los visitantes volvieron a marcar a poco del final y se llevaron el triunfo.

Fotos

Vídeos