ATLETISMO

Almuñécar celebra hoy la San Silvestre Solidaria

Algunos de los participantes del año pasado./DE HARO
Algunos de los participantes del año pasado. / DE HARO

La inscripción de la prueba, de carácter no competitivo, consiste en alimentos que se destinaran a Cáritas

JUAN MANUEL DE HAROALMUÑÉCAR

El Patronato Municipal de Deportes y los clubes de Atletismo Sexitano y GTI ultiman los preparativos para la celebración de la VIII San Silvestre Solidaria de Almuñécar que tendrá lugar hoy.

«La prueba, de carácter no competitivo y que ya se ha hecho un hueco en el calendario anual, tiene como objetivo recaudar alimentos que serán destinados a Cáritas Almuñécar. En este sentido, el coste de la inscripción será una bolsa de alimentos, que se realizará una hora antes de la salida, en la plaza de la Constitución», según recordó el presidente de Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez

Jiménez indicó que la clasificación no dependerá del que llegue primero, sino que se premiarán los disfraces más originales. «El primero y el segundo tendrán como premio un jamón cada uno; para el tercer mejor disfraz, una paletilla. Además -agregó-, se sortearán regalos donados por comercios almuñequeros. A ello se añade un punto de avituallamiento en la línea de meta para los corredores participantes, dotado de agua, roscos, pestiños y anís, así como un gorro de Papá Noel para cada uno de los corredores», extendió.

Las carreras arrancarán con los más pequeños, con inicio previsto para las 19 horas desde la plaza de la Constitución, pasando por calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornarán por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto a los adultos, con un recorrido de 3,5 km, la salida está prevista a las 20 horas en la plaza de la Constitución, para recorrer las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo la subida al Castillo de San Miguel y finalizar volviendo al punto de partida a las puertas del Ayuntamiento.

Tanto los representantes de los clubes como desde el Área de Deportes sexitano animan a todos los vecinos a acudir «a esta divertida cita, no solo como deportistas, sino también como público colaborando con alimentos para esta iniciativa solidaria».

Fotos

Vídeos