Los alevines toman el mando

Los alevines toman el mando

La Primera fase de la Copa de Andalucía Freealevín congregó a 60 deportistas de entre cinco y 12 años

ALEJANDRO MOLINA GARCÍASIERRA NEVADA

La primera edición de la Copa Free Alevín no ha podido empezar de mejor manera. Ayer se disputó la primera fase con presencia de sesenta corredores de entre seis y doce. En total fueron veinte para snowboard y cuarenta para esquí de baches. Las dos competiciones tuvieron lugar en el mini snowpark de la Loma de Dílar, donde se acondicionó una pequeña pista de baches con salto final y un mini big air para los ‘snowboarders’.

Compitieron numerosos clubes de Sierra Nevada demostrando así un apoyo total a estas modalidades deportivas. Todos fueron ganadores ayer pero si hay que destacar algo son los dos deportes que se han convertido en referencia de Sierra Nevada como el Snowboard y el Freestyle. Tras los Campeonatos del Mundo que se celebraron en marzo del año pasado y que supusieron la consagración de la estación granadina como líder nacional en estas disciplinas, la primera edición de la Copa de Analucía ‘Free Alevín’ tiene como objetivo que el snowboard y el freestyle tengan continuidad.

La prueba de la buena salud que tienen estas modalidades en la estación granadina es la presencia de corredores de Sierra Nevada en el equipo nacional de snowboard como José Antonio Aragón y Regino Hernández y otros con presencia en la Copa de Europa de Baches, como Martín Romero. La apuesta que está haciendo la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) con este circuito autonómico y la creación de grupos de seguimiento (CTRD), deja bien claro que la base del snowboard y el freestyle está muy viva.

Ayer en el mini snowpark se vieron trucos de mucho nivel entre los participantes teniendo en cuenta su juventud. Además, la nevada que ha estuvo presente durante casi toda la jornada no se lo puso nada fácil. Aún así, lo participantes realizaron todas sus rondas y ofrecieron un verdadero espectáculo deportivo. La Copa de Andalucía Freealevín volverá el veinte de enero con la disputa de un esquí cross.

Esquí alpino

En esquí alpino también terminó ayer la primera fase de la Copa de Andalucía U14 y U16 con la disputa del eslalon IV Trofeo Ski Club Granada. Fue una competición marcada igualmente por la nevada que estuvo presente durante casi todo el día. Si bien no se acumuló demasiada nieve en el trazado, la luz plana hizo más complicadas las bajadas de todos los participantes. No tuvieron su mejor día los ganadores de las jornadas precedentes. Luna Espín, que venía ganando con mucha autoridad en súper y en gigante, se salió en la primera manga a mitad de pista y se despidió de un triplete que tenía al alcance de la mano. La vencedora en su categoría (U16) fue Giulia Jiménez Calisti (Ski Club Granada).

En hombres U16 el mejor fue el madrileño Luis Botín D Ordano (TECAL). Los granadinos Raúl Muñoz (Ski Club Granada) y Luis Cuéllar (Caja Rural), que partían con serias opciones de victoria, tampoco tuvieron su mejor actuación. Raúl se salió en la primera manga al salírsele un esquí en las primeras puertas y Luis en la segunda. En U14 ha ganado Daniela González (Ski Club Granada) en damas y su compañero de equipo Alejandro Ruiz López en hombres.

Fotos

Vídeos