Edición

Borrar
Los amarillos pueden volver a hacer historia. PEDRO J. CHAVES
Zaragoza será el último escollo del Jaén FS para soñar con una final
Fútbol sala

Zaragoza será el último escollo del Jaén FS para soñar con una final

El sorteo quiso que el cuadro amarillo se mida al Ríos Renovables en la semifinal de la Copa del Rey y que la vuelta se dispute en la Salobreja

ALBERTO ORTEGA

JAÉN

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo había dos premisas queridas por el Jaén Paraíso Interior FS en el sorteo de ayer en el que se decidía quien iba a ser su rival en las primeras semifinales de la Copa del rey de su historia: que el rival fuese el Ríos Renovables Zaragoza y que la vuelta de la eliminatoria a doble partido se disputase en la Salobreja. Ambas se cumplieron.

Fue más que benévolo el sorteo que ha hecho que el conjunto amarillo pueda hacer soñar a su afición con una final por el título, aunque desde el club no quieren euforias desmedidas. «Está claro que creo que ha sido un sorteo por el que tenemos que estar contentos. Creo que tanto Zaragoza como nosotros, si nos hubieran dado a elegir antes del sorteo la posibilidad de enfrentarnos entre nosotros y evitar a los dos grandes lo hubiéramos firmado, así que contentos. Además tener la posibilidad de tener el partido de vuelta en casa también es algo positivo a tener en cuenta, ya que será una eliminatoria muy igualada contra un equipo muy competitivo y que esta temporada está realizando una gran campaña, así que cualquier cosa que pueda desnivelarla hay que tenerla en cuenta», valoró Dani Rodríguez sobre el resultado del sorteo.

Habrá que esperar aun mucho para ver si el Jaén Paraíso Interior FS amplía su historia copera con una final, ya que el partido de idea se disputará o el 20 o el 21 de febrero del próximo año y la vuelta, el encuentro que se disputará en tierras jienenses una semana después.

El vencedor tras estos dos partidos, tendrá que verse las caras ante uno de los pesos pesados del fútbol sala español ya que la fortuna ha querido que la otra semifinales sea un duelo por todo lo alto. Se medirán en él el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa. Un enfrentamiento este que ya se ha repetido en varias fases finales de competiciones durante los últimos años y en el que seguro que saltarán chispas.

En liga

No habrá clasificación matemática del Jaén Paraíso Interior FS para la próxima edición de la Copa de España esta tarde pero si la podría haber virtual. Los números que tiene el cuadro de Dani Rodríguez (20 puntos y cuarto clasificado), a falta aun de cinco jornadas para que termine la primera vuelta, hacen que sea prácticamente imposible que no estén en Madrid allá por marzo, pero hoy podrían los jienenses certificar este hecho si consiguen imponerse ante un Peñíscola que se ha convertido en un arma de doble filo.

La palabra decepcionante se le quedará corta a muchos aficionados si la empleamos para usar el comienzo de temporada que está haciendo el cuadro valenciano. Se había reforzado este verano a conciencia en cuadro de Albert Canillas, pero después de diez jornadas el equipo ya ha fracasado en su primer objetivo, que era el de estar en Copa de España, y apunta a que también lo hará en el de estar en los play off por el título.

De poco o nada han servido los fichajes de hombres como Tobe o Mauricinho, ya que el rendimiento no está siendo ni mucho menos el esperado. Para que se hagan una idea, el Peñíscola Rehabmedic que jugará hoy, a partir de las 18:30 horas, en la Salobreja lo hará partido como antepenúltimo clasificado de la Primera División y empatado a puntos, llevando un partido más que los gallegos, con el Santiago Futsal que es el que marca ahora mismo los puestos de descenso.

Para colmo, parece que los azules se presentarán en tierras jienenses con la importante baja de Carlinhos. El que fuese jugador amarillo se ha convertido, tras la recuperación de su lesión, en una pieza clave para su equipo pero una lesión muscular le mantendrá fuera del parqué esta semana.

Por su parte Dani Rodríguez parece que seguirá contando con la baja del italo-brasileño Daniel Giasson, que aun no ha terminado de recuperarse de una contractura que sufre en uno de sus muslos. Quitando su baja, el técnico jienense tendrá a su disposición a toda la plantilla para afrontar un encuentro en el que, de ganar, el Jaén Paraíso Interior FS podría asaltar la tercera posición de la tabla clasificatoria si el Palma Futsal se deja algún punto en su visita al Naturpellet Segovia. Para ello la Salobreja debe seguir siendo el bastión que acostumbra últimamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios