Pádel

El World Padel Tour echa a andar con Jaén como sede por vez primera, en mayo

El alcalde y el concejal de Deportes con el responsable del World Pádel Tour./IDEAL
El alcalde y el concejal de Deportes con el responsable del World Pádel Tour. / IDEAL

El alcalde y el concejal de Deportes estuvieron presentes en el Teatro Goya de Madrid en la presentación de este evento deportivo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Jaén se convertirá en la capital mundial del pádel del 21 al 27 de mayo, gracias a la visita del circuito World Padel Tour, el que reúne a los mejores jugadores del mundo. El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, asistieron ayer, en el Teatro Goya de Madrid, a la presentación de este gran acontecimiento deportivo que se celebrará esta temporada en 16 ciudades de todo el mundo, incluida la capital jienense.

El primer edil puso de manifiesto la importancia de que Jaén acoja este «gran acontecimiento deportivo a nivel mundial» y además lo haga «en el mejor escenario posible, en la Plaza de Santa María y con la Catedral como testigo de excepción de este primer Open del WPT, con el que Jaén se convertirá en la capital mundial del pádel por unos días».

La provincia jienense destila pádel por todas sus localidades. Se trata de un deporte en auge y los aficionados jienenses son habituales en las localidades vecinas que hasta ahora habían acogido esta competición (Granada, Málaga o Sevilla).

Márquez apuntó que la celebración de Jaén «será muy bien acogida no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión mediática, turística y económica que tendrá». Por su parte, el concejal de Deportes, José María Álvarez, añadió que la capital jienense «se va a codear en este circuito con Cataluña, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Mijas, Andorra, Suecia, Lugo, Portugal, Granada, Bilbao, Buenos Aires, Murcia y Madrid». Por tanto valoró el hecho de que este circuito «estrene esta temporada nueva sede en la capital Mundial del Aceite de Oliva» y se sumará al grupo de capitales mundiales de pádel con la disputa aquí en concreto del Jaén Open, un torneo que se disputará del 21 al 27 de mayo».

El circuito incluye 11 torneos, 4 máster y un máster final que se celebrará en Madrid.

El edil subrayó que este acontecimiento deportivo ha generado una «enorme expectación» en la localidad, que espera acoger a numerosos aficionados y profesionales de este deporte.

World Padel Tour es el circuito profesional de pádel de referencia a nivel mundial. Reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking y tiene su centro neurálgico en España, donde se juegan 13 de los 15 torneos que comprende el calendario.

El pádel ha tenido su explosión a nivel profesional en los últimos 10 años. Tras el auge en tierras argentinas en los años 90, a principios de siglo los torneos comenzaron a tener mayor relevancia en España. A partir del año 2005 la afición por este deporte ha tenido un constante crecimiento, en consonancia con el incremento en el número de practicantes acercándose a los 5 millones de jugadores amateurs.

Cada prueba reúne un promedio de 20.000 espectadores en estadios con aforo para más de 5.000 personas. Estas cifras consolidan al pádel como el tercer deporte con mayor número de espectadores con una importante capacidad de crecimiento y de expansión nacional e internacional.

Televisión

Es una competición que además se retransmite por Gol TV, así como tiene un canal de TV streaming on line con más de 44 millones de visualizaciones.

De esta forma, las mejores palas de pádel del mundo se darán cita en la capital del Santo Reino. Jugadores como Bela, Lima, Paquito Navarro o las gemelas Alayeto, entre otros.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos