Fútbol provincial

El Villacarrillo CF busca abonados para medirse a los 'gigantes' del Grupo IX

Cartel que ilustra la campaña de abonados del Villacarrillo CF para esta temporada./IDEAL
Cartel que ilustra la campaña de abonados del Villacarrillo CF para esta temporada. / IDEAL

Rafa Ruano será el técnico de una plantilla que hasta la fecha ha incorporado a 14 jugadores y renovado a seis del curso pasado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

En el fútbol modesto hay que tirar de ingenio. El Villacarrillo CF ha buscado inspiración, para su campaña de abonados, en un pasaje de una obra maestra de la literatura española. «... ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, ... ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino». La entidad presidida por Francisco Martínez ha cogido prestado al 'ingenioso hidalgo de La Mancha' para luchar contra los gigantes que este año militarán en el Grupo IX de Tercera División.

Así promociona su campaña de abonados. «Ayúdanos a crecer a y a luchar por nuestro equipo». A partir de mañana lunes, 24 de julio, podrán hacerlo. Los adultos deberán pagar 80 euros por el carnet, mientras que el precio fijado para jubilados y señoras es de 50. Los jóvenes (con edades comprendidas entre los 13 y 17 años) también pagarán 50 euros.

Además, la entidad ha fijado una serie de promociones como la posibilidad de fraccionar el pago al cincuenta por ciento; la mitad al ser retirado y el resto antes del 15 de noviembre y ofrece también un mes de acceso a internet gratuito a la red de uno de sus patrocinadores.

Real Jaén, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real (descendidos esta temporada del Grupo IV de Segunda División B) junto a otros gallitos como Atlético Malagueño, Antequera CF (entrenado por el jienense José Jesús Aybar), Motril, Huétor Tájar, Loja o los también jienenses Martos CD y UD Ciudad de Torredonjimeno son algunos de los alicientes de una competición que contará con 22 equipos. Bloques que se podrán ver, a un módico precio, en el Municipal de Veracruz.

El Villacarrillo CF volverá a militar en categoría nacional, después de la temporada 2014-2015, la última en el Grupo IX. Cuatro jornadas antes de terminar el campeonato en División de Honor, el equipo de David Rojas 'Valenciano', ahora en el banquillo del Real Jaén, certificó su vuelta a la categoría nacional del fútbol español después de vencer al Armilla por un gol a dos.

Al banquillo ha llegado Rafa Ruano que ya entrenó en Tercera División con Los Villares CF. El equipo empieza mañana lunes la pretemporada. Y ya tiene perfilada su pretemporada. Así, el primer encuentro amistoso lo disputará el próximo viernes, 28 de julio, a las 21 horas en el feudo (San Blas) del CD Villanueva. Después se medirá el 5 de agosto al CD Tugia en su feudo. Y cuatro días más tarde visitará el estadio del CD Castellar. El día 11 tendrá una buena piedra de toque, en el municipal de La Juventud, ante el Atlético Mancha Real. La presentación ante su afición tendrá lugar el próximo 16 de agosto.

La plantilla también está casi cerrada. Hasta ahora, se han realizado 14 fichajes, el último en incorporarse ha sido el meta Alberto. 21 años y procedente del RSG Torrelavega, con el que ha jugado el play off de ascenso a Segunda B. Peleará por la titularidad con Pepelu, que firmó desde Linares. Seis jugadores han renovado.

Fotos

Vídeos