FÚTBOL SALA

Un trámite peligroso para el Jaén FS

Los amarillos afrontan el último partido de liga antes de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. ::
/PEDRO J. CHAVES
Los amarillos afrontan el último partido de liga antes de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. :: / PEDRO J. CHAVES

Los amarillos reciben a un Santiago Futsal que les visita con el descenso tras de él

ALBERTO ORTEGA JAÉN

Hoy, a partir de las 18:00, empiezan unos días que van a ser claves en la temporada del Jaén Paraíso Interior FS. Puede que está afirmación suene repetitiva después de la campaña que nos están brindando los de Dani Rodríguez pero es que estos están a un solo paso de convertir una temporada excelente en uno de los hitos deportivos más importantes de la historia del deporte de la provincia.

El próximo martes el equipo amarillo se juega meterse en una final de la Copa del Rey y por ello muchos pueden llegar a pensar que el partido que jugarán los jienenses esta tarde ante el Santiago Futsal es un mero trámite a cumplir antes del gran evento. Nada más lejos de la realidad. Visita la Salobreja un histórico del fútbol sala español y lo hace con el agua del descenso rozándole la barbilla.

El cuadro gallego llega al choque en tierras jienenses fuera de los puestos de descenso pero con los mismos puntos que el O Parrulo Ferrol, que es su más cercano perseguidor. El momento en el que llegan los gallegos es bueno pero no lo es menos el que atraviesa un cuadro jienense que quiere actuar como verdugo de un conjunto que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles en sus enfrentamientos.

Necesita los tres puntos que se pondrán en juego en la Salobreja a toda costa un Santiago Futsal que quiere refrendar con un resultado positivo en Jaén la importante victoria que consiguió la última jornada ante el Cartagena. Habrá lleno en el pabellón de la capital del Santo Reino (por enésima vez esta temporada) para presenciar un choque que los de Dani Rodríguez afrontan como el primer tiempo de las semifinales.

La dinámica que llevan en este momento los amarillos es excepcional y querrán mantenerla para afrontar el partido copero con las máximas garantías. No será sencilla la empresa de llegar con la racha ganadora al martes. Con Catela como principal aval de su peligro, el santiagués es un equipo que ha demostrado en más de una ocasión al Jaén Paraíso Interior FS que es un conjunto al que nunca se puede dar por muerto.

Hasta esta misma tarde no dará Dani Rodríguez a conocer su convocatoria pero ya es seguro que en ella no estará Ángel Bingyoba. El pivot del Jaén FS sufre una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda y tendrá que pasar por el quirófano el próximo lunes, por lo que estará aun algunas semanas más de baja.

Su ausencia es la única que está confirmada para un encuentro que estará televisado por el canal ATV de Canal Sur. Es la única forma de seguir el choque si no tiene usted entradas, ya que estas se han agotado para el encuentro.

Fotos

Vídeos