Fútbol

El CD Torreperogil huele cada vez más a Tercera División

Los rojillos van a culminar una temporada estelar./CRISTINA CAMPOS
Los rojillos van a culminar una temporada estelar. / CRISTINA CAMPOS

Los rojillos llevan toda la temporada gobernando su de la División de Honor andaluza y, a falta de siete jornadas, sacan siete puntos al siguiente

JESÚS MUDARRAJAÉN

Siete son las jornadas que quedan para que termine la competición en el Grupo II de la Tercera División y, salvo sorpresa histórica habrá un equipo jienense en lo más alto de la tabla clasificatoria cuando este ocurra. El CD Torreperogil ya terminó la campaña 2016/2017 en un momento de forma inolvidable, quedándose realmente cerca de optar a luchar por subir de categoría.

La miel que quedó en los labios rojillos sirvió en verano para que desde la entidad se viese lo logrado por el Villacarrillo un camino factible a seguir y eso es lo que han hecho en lo que llevamos de temporada. Espectacular está siendo el año del CD Torreperogil que, bajo el mando de Torres, ha conseguido gobernar con mano de hierro su grupo de la División de Honor.

Ahora a falta de 21 puntos por disputarse, ya son muy pocos los que dudan de que los torreños vayan a conseguir el ascenso directo a Tercera División. Son siete los puntos con los que aventajan al Alhaurín de la Torre, que ahora mismo su más cercano perseguidor. Esta distancia puede que no parezca insalvable en el tiempo que queda de campeonato pero si tenemos en cuenta la regularidad que han mostrado los rojillos durante todo el torneo se antoja muy difícil que ahora, cuando están a tan solo un paso de conseguir un objetivo histórico, vayan a caer en una mala racha que les aleje de su consecución.

De las siete estaciones que le restan a los de Torres para llegar a la estación de la Tercera División, cuatro de ellas tendrá que jugarlas a domicilio y en el Abdón Martínez Fariñas. Será este un dato a tener en cuenta para ver si los rojillos pasan apuros ya que estos han obtenido la mayoría de los 61 puntos que de momento atesoran en su casilleros.

Otros jienenses

En cuanto a los otros dos equipos jienenses que militan en el Grupo II de la División de Honor nos encontramos una de cal y otra de arena. El Atlético Porcuna se ha acabado descolgando más de lo esperado de la lucha por los puestos de arriba. Ahora mismo los porcunenses son quintos pero aun así están a cinco puntos del segundo clasificado.

El Navas sin embargo si tiene motivos para estar orgulloso de la clasificación que ostenta. Desde su décima posición se mira con mucha distancia los puestos de descenso directo pero está a tan solo dos las ª que supone descenso por arrastre.

Fotos

Vídeos