FÚTBOL PROVINCIAL

El Torredonjimeno suma un valioso punto ante un candidato al ascenso

Una acción del partido de ayer./JOSE A. GUTIÉRREZ
Una acción del partido de ayer. / JOSE A. GUTIÉRREZ

Javi Quesada adelantó a los locales en el primer round, pero el Motril le dio la vuelta al marcador y Miguelín rescató un punto en el último suspiro

J. A. G.JAÉN

El Torredonjimeno de Manuel Chumilla sigue destilando buenas sensaciones. Ante el CF Motril sumó un valioso punto en el municipal tosiriano en un duelo abierto y en el que Miguelín firmó la igualada en su recta final.

Juan Carlos, ayer referente en ataque por la baja por sanción de Carrillo, dio el primer aviso con un disparo cruzado que se perdió cerca del palo izquierdo.

El Motril cuenta con jugadores muy altos que dominan el juego aéreo. Joan firmó la primera ocasión visitante con un remate de cabeza tras un saque de esquina al primer palo que resolvió bien colocado Olivares. Los motrileños le fueron cogiendo poco a poco el tono al partido y pudieron abrir el marcador en una doble ocasión que repelió el larguero y en cuyo rechazo Juan, a puerta vacía, la manda fuera. Pudo ser el cero a uno. Respondió Adri con un disparo desde la frontal que no encontró los tres palos. El duelo estaba vistoso y fluido.

Juan Carlos fue amonestado por entender el colegiado que había simulado una caída al internarse en el área motrileña. Acción dudosa.

Y los rojiblancos fueron los primeros en golpear. Con un poco de fortuna, pero a la Diosa hay que buscarla. Javi Quesada disparó desde la frontal y el esférico acabó alojándose en la red tras tocar en un defensor y dibujar una parábola que superó la posición del meta Tatu. Uno a cero resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos del partido.

El CF Motril logró la igualada nada más arrancar el segundo round. En una contra de libro que finalizó Joan superando por bajo a Juanma. Partido nuevo en el minuto 47.

Los locales pudieron volver a ponerse por delante en el marcador en una ocasión de Juan Carlos, de cabeza, que detuvo el meta Tatu.

El encuentro entró en un bello intercambio de golpes. Ahora le tocó al Motril. Ramiro, de cabeza, puso a prueba los reflejos de Olivares.

Javi Quesada falló en la definición cuando se encontraba completamente solo ante Tatu.

El partido parecía haberse tomado una tregua, un falso respiro que aprovechó el ariete jienense Chendo para cazar una pelota perdida en el área local y poner por delante a los visitantes.

Los locales dominaron el choque en su recta final buscando una igualada que llegó, como un premio merecido, en los últimos compases gracias al tanto de Miguelín.

Chumilla dio entrada a Juanjo, que debuta en categoría nacional, y ahí terminó el duelo. Reparto de puntos.

Fotos

Vídeos