Fútbol Provincial

El Torredonjimeno recibe a un Guadix que no conoce la victoria como visitante

El Torredonjimeno recibe a un Guadix que no conoce la victoria como visitante
ANA TEBA

Los tosirianos llegan a este duelo en una dinámica positiva de resultados y juego

J. A. G.JAÉN

El bloque tosiriano es un conjunto feliz, pero consciente de que no puede bajar la guardia. Los pupilos dirigidos por Manuel Chumilla reciben hoy a un Guadix CF inmerso en los puestos de descenso y que es, junto con el colista Melistar, el peor visitante del Grupo IX, al no conocer la victoria lejos de su feudo y haber sumado únicamente tres puntos fruto de tres empates.

Los tosirianos llegan a este duelo en una dinámica positiva de resultados y juego. Undécimo clasificado con 37 puntos y más cerca del play off de ascenso (11 de distancia) que de la zona de peligro (a 17 puntos). Además, se han impuesto en sus dos últimos encuentros, disputados ante rivales cualificados como Linares Deportivo, en el municipal Matías Prats, y Vélez CF a domicilio. Así ha logrado romper una racha negativa de tres derrotas.

Además, los tosirianos se muestran muy sólidos en su feudo, donde únicamente han cedido dos empates y tres derrotas en once jornadas. Y ha sido ante equipos inmersos en la lucha por los puestos de privilegio.

Chumilla no podrá contar con el sancionado Edu Osorio, ni con Rubén López por lesión. Pero sí con su pelotero franquicia, el joven delantero Juan Carlos que suma ya 12 dianas en competición liguera. Carrillo es el segundo máximo artillero del equipo con ocho.

El Guadix CF llega muy necesitado al municipal tosiriano. Tiene la salvación, que marca la UD San Pedro, a cinco puntos de distancia y no puede dejar escapar más oportunidades. Viaja sin bajas.

En el choque de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno, con tanto local en la recta final del duelo. El colegiado sevillano Carlos Hidalgo Márquez será el encargado de dirigir el encuentro que arrancará a partir de las 18:00 horas.

En el bando local siguen mirando a la permanencia como principal objetivo de cara a esta temporada pero sus buenos resultados le están convirtiendo en uno de los equipos revelación de un Grupo IX muy igualado.

Fotos

Vídeos