Fútbol

El Torredonjimeno B logra el ascenso a Primera Andaluza sin conocer la derrota

Celebración del equipo tras el ascenso./UDC TORREDONJIMENO
Celebración del equipo tras el ascenso. / UDC TORREDONJIMENO

El conjunto tosiriano, dirigido por Manuel Jesús Garrido, sólo ha cedido un empate en 17 jornadas

J. A. G.JAÉN

El filial de la UD Ciudad de Torredonjimeno logró este pasado fin de semana el ascenso a Primera División Andaluza tras imponerse por cero a dos en el feudo de Los Villares. El bloque dirigido por Manuel Jesús Garrido sólo ha cedido un empate en las 17 jornadas que ha disputado. Fue en el campo del Martos B (2-2) que precisamente es el segundo clasificado a 15 puntos de los rojiblancos.

July, en el minuto 44, y Garrido, en el 57, dieron el triunfo al bloque tosiriano, que únicamente necesitaba un punto para cerrar de forma matemática el ascenso de categoría.

El Torredonjimeno cuenta con una plantilla joven y que destila calidad por sus botas. Los máximos goleadores del equipo son el ariete Iván Vico (19 años y 11 dianas) y el centrocampista Miguel (21 años y también 11 tantos).

El filial tosiriano celebrará este fin de semana el ascenso ante su afición en un duelo en el que recibirá al segundo clasificado, el Martos B.

Precisamente el interés del grupo está puesto ahora en conocer los dos equipos que disputarán el play off de ascenso. Tras el Martos B, la tercera plaza es para el Inter de Jaén a tres puntos de los de la Ciudad de la Peña. Cuarto con 30 puntos está el Útica y quinto el Atlético Arjonilla con 28.

Torredonjimeno es una localidad donde se mima el trabajo de cantera desde hace años. Un esfuerzo que está empezando a dar ahora sus frutos. El equipo de Manuel Chumilla ya tiene el relevo cocinándose en casa.

Fotos

Vídeos