FÚTBOL

El Torredonjimeno busca alargar su buena racha ante la UD Maracena

Chumilla está firmando una gran campaña en el Torredonjimeno./J.A.G.
Chumilla está firmando una gran campaña en el Torredonjimeno. / J.A.G.

Los rojiblancos, que suman diez de los últimos doce puntos en juego, reciben a una UD Maracena en puestos de descenso

J. A. G.JAÉN

Que siga la fiesta. La UD Ciudad de Torredonjimeno recibe hoy domingo (17:00 horas) a la UD Maracena con el objetivo de alargar la racha de resultados que le llevó la semana pasada a ser el único conjunto del Grupo IX que hizo pleno en los tres partidos disputados. Los pupilos dirigidos por Manolo Chumilla contabilizan cuatro jornadas sin conocer la derrota, periodo en el que han sumado diez de doce puntos posibles.

La UD Maracena llega al estadio municipal Matías Prats en puestos de descenso y con la necesidad de puntuar para no alejarse aún más de la salvación. Con 11 puntos en su casillero, están a cinco de salir del pozo. Además, llegan a la localidad tosiriana tras lograr la pasada jornada un triunfo (3-1) ante el San Pedro.

El bloque dirigido por Andrés Barrio, pese a que es uno de los peores visitantes del grupo con sólo dos puntos sumados, ha mejorado sus prestaciones en el rol de visitante precisamente en las últimas jornadas ligueras. Así, salvando la derrota de su último encuentro fuera de casa ante el Almería B, el Maracena ha logrado precisamente arañar un punto en sus dos últimas salidas (Villacarrillo y Huétor Tájar). Un indicador de que están mejorando.

El Torredonjimeno llega a esta partido con la tranquilidad que le dan sus 23 puntos (más cerca del play off de ascenso que tiene a cuatro que de un descenso con el que mantiene un colchón de ocho puntos). Además, el equipo ha encontrado el camino del gol y ha ganado seguridad defensiva con un meta Olivares firmando intervenciones de mucho méritos.

En el apartado de bajas hay que subrayar que los locales no podrán contar con Miguelín por lesión. Los granadinos viajan con las bajas de Igna, Nico y Martínez. Además, serán duda Sergio, Rachón e Isra.

El árbitro encargado de dirigir este encuentro será el señor Sergio Álvarez Yáñez, del colegio de Ceuta. La temporada pasada los rojiblancos se impusieron por la mínima (1-0) con gol de Javi Quesada en el minuto 60.

Fotos

Vídeos