El torneo de pádel dejará 1,3 millones, según la organización

El torneo de pádel dejará 1,3 millones, según la organización
José M. Liébana

La World Pádel Tour ha vendido ya el 75% de las entradas y el alcalde habla de repercusión «espectacular»

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El Caja Rural Jaén Open 2018 de pádel, que se celebrará del 22 al 27 de mayo en la capital jienense por primera vez, tendrá un retorno económico para la ciudad de al menos 1,3 millones de euros, según ha indicado este jueves el director de expansión nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, quien incluso espera que sea más ante la expectación despertada, con la venta ya de entre el 65 y el 85% de las entradas, según el día. Un cálculo que ha hecho una empresa auditora y que tiene en cuenta la asistencia de público durante una semana (el aforo supera las 2.500 localidades) y de los participantes (alrededor de 300 deportistas), la publicidad en televisión y el dinero que invertirá la organización, 700.000 euros, según ha dicho.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha destacado esta repercusión «espectacular» que para la economía de la capital tendrá el torneo de la World Padel Tour (WPT), al igual que el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural, José Márquez.

José M. Liébana

El primer edil de la ciudad ha dado la enhorabuena a los promotores por haber optado por Jaén para albergar un «evento deportivo de primer nivel» y ha agradecido la «apuesta» de la Caja Rural de Jaén y el resto de patrocinadores, convencido de que esta prueba deportiva «llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere». Y ha valorado los dos escenarios escogidos, ya que tanto la plaza de Santa María como el parque Empresario Diego Torres, con sendas pistas, «aseguran una afluencia masiva y el aumento de vida durante estos días» en la capital, «algo que es muy necesario para todos los jienenses».

Además de la repercusión económica, se ha referido a la turística, derivadas de la difusión de un torneo que «se verá en muchos países de Europa y otros de fuera» de la comunidad europea. «Queremos continuar y consolidarlo en el tiempo, pues durante estos días se darán cita miles de personas y servirá para consolidar en Jaén un deporte muy aceptado y querido por sus aficionados, profesionales y familiares», ha dicho.

El representante de la Caja Rural ha dicho que es «una satisfacción enorme» patrocinar este evento, al tiempo que ha incidido en que el «mejor pádel del mundo viene por primera vez a Jaén en esta temporada». «Es una cita que todos los amantes de este deporte están esperando con ilusión», ha remarcado.

Turismo

La organización del World Pádel Tour en España ha valorado la elección de Jaén, que «se ha convertido en la prueba turística más importante del World Pádel Tour», una competición que tiene como «pilares fundamentales» el deporte, el espectáculo y su impacto social. «Hasta la fecha lo ocupaba Alicante con un 56% de espectadores que acudían de fuera de esa provincia y, según datos de esta misma mañana, el 62% de los espectadores que acudirán a la prueba de Jaén son de fuera de la provincia, lo que fomenta mucho el turismo deportivo», ha dicho.

Luis Torres ha precisado que esta será la primera experiencia del Word Pádel Tour en un montaje de dos pistas en la misma ciudad y que espera que haya más ediciones y que la Catedral de Jaén sea una imagen asociada a este torno internacional. «Venimos para quedarnos», ha proclamado. Aunque la decisión será después del torneo, cuando se haga un análisis del mismo y de sus resultados.

Fotos

Vídeos