Más fútbol

El técnico jienense Gregorio Manzano, una temporada más en la Liga China

Gregorio Manzano./
Gregorio Manzano.

Ha renovado, una temporada más, por el Guizhou Henfeng Zhicheng, al que sacó de las últimas posiciones hasta dejarlo octavo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El jienense Gregorio Manzano continuará una temporada más como entrenador del Guizhou Henfeng Zhicheng de la Superliga china, según ha anunciado el propio técnico en las redes sociales. «Continuaremos un año más en la Super Liga China al frente del Guizhou Heng Feng FC para conseguir los objetivos propuestos. Contentos por la confianza depositada del club a nuestro trabajo», publicó Manzano en su cuenta oficial de Twitter.

El entrenador español, de 61 años, lleva en el fútbol chino desde 2014. Estuvo dos campañas en el Beijing Guoan, una en el Shanghai Shenhua y la última en el Guizhou Hengfeng.

Llegó con la campaña iniciada a este último, logró asegurar la permanencia en la máxima categoría y estuvo en algunos momentos cerca de clasificarlo para la Liga de Campeones de Asia. De hecho fue uno de los tres finalistas para el premio al mejor entrenador, galardón que recayó en el italiano Fabio Cannavaro.

De esta forma, Gregorio Manzano podrá coger las riendas del Guizhou Hengfeng Zhicheng desde principio de temporada, ya que esta temporada llegó al club en la novena jornada liguera tras la destitución de Li Bing.

Con todo logró mejorar las prestaciones de este conjunto y cambió el rumbo de un equipo situado en la antepenúltima posición en la tabla y logró ascenderlo hasta la octava posición, por encima incluso de dos históricos como el Beijing Guoan y Shanghai Shenhua.

Si sólo tenemos en cuenta la tabla clasificatoria del Guizhou Hengfeng Zhicheng desde que Manzano accediera al cargo, el equipo hubiese ocupado la sexta posición liguera, algo impensable en una plantilla formada con recursos económicos limitados y a la que se unieron en verano en calidad de cedidos Mario Suárez y Rubén Castro.

Hay que destacar que cuando aterrizó en el Beijing Guoan en 2014, Manzano se convirtió en un pionero al ser el primer entrenador español en dirigir en la Superliga china. Precisamente, le siguió sus pasos este año hasta que fue destituido de su cargo José González, quien había sido su asistente en el mismo club durante dos temporadas.

Y en julio de este año cumplió también otro hito histórico al dirigir su partido número cien en la Superliga china, convirtiéndose en el noveno técnico extranjero en alcanzar este número desde la llegada en 1994 del profesionalismo al fútbol chino.

Todo un hito para un entrenador que siempre hace gala de su origen jienense y que dio sus primeros pasos como técnico en equipos de la provincia.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos