Fútbol sala

El sueño de esta Copa también es 'real'

Boyis conduce el esférico acompañado de Alan Brandi y ante la atenta mirada de Mauricio./PEDRO JESÚS CHAVES
Boyis conduce el esférico acompañado de Alan Brandi y ante la atenta mirada de Mauricio. / PEDRO JESÚS CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS se clasificó, por vez primera en su historia, para las semifinales de Copa del Rey | Chino, con dos tantos, Alan Brandi, David Burrito, Boyis y Mauricio firmaron los goles en una noche para la historia de la entidad amarilla

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La Copa del Rey también es hábitat propicio para los lagartos amarillos. El Jaén Paraíso Interior eliminó al Naturpellet Segovia en cuartos de final y consiguió el boleto, por vez primera en su historia, para la ronda de semifinales que ya serán a doble partido.

El Jaén Paraíso Interior se proclamó en marzo de 2015, en Ciudad Real, y por primera vez en su historia, campeón de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar en la final al gran favorito, el FC Barcelona, por 4-6. Los amarillos ya saben lo que es 'irse de copas'. Y quieren repetir gesta, ahora real.

6 Jaén FS

Dídac, Chino, Alan Brandi, Mauricio y Boyis. También jugaron Víctor Montees, Wendell, David Burrito, Ángel Bingyoba, Campoy y Dani Martín.

1 Naturpellet Segovia

Alberto, Javi Alonso, Edu, Carlos Muñoz y Alvarito. También jugaron Álvaro López, Buitre, Juanfran, Rodrigo, Álex Fuentes y Borja Blanco.

goles
1-0, min. 2: Chino; 2-0, min. 11: Alan Brandi; 2-1,min. 19: Javi Alonso; 3-1, min. 20: David Burrito; 4-1, min. 36: Chino; 5-1, min. 36: Boyis; 6-1, min. 37: Mauricio.
árbitros
Cuesta Sánchez y Peña Gómez (Andaluces). Amonestaron a los locales Dani Martín, Wendell y Alan Brandi, por parte visitante vio amarilla Álvaro López.
incidencias
Nuevo lleno en el pabellón de La Salobreja.

En la filas visitantes, en el cinco inicial, había dos viejos conocidos de los amarillos: Carlos Muñoz y Javi Alonso. Después también tendría minutos Borja Blanco.

La primera llevó la firma de Boyis. Se fajó de varios adversarios para, con un lanzamiento lejano, toparse con el palo izquierdo de la portería defendida por Alberto. Y Carlos Muñoz, en la siguiente acción y con el meta visitante ya superado, sacó en línea de gol el esférico a Mauricio. El Jaén FS era un torbellino ofensivo y Alan Brandi, pocos segundos más tarde, la mandó a la cruceta. Toda una declaración de intenciones porque en la siguiente llegada Chino abrió la lata. Dos minutos y el Jaén Paraíso Interior había destilado un arranque con mucho músculo ofensivo. Los lagartos querían más. Y Mauricio pudo hacer el segundo en una acción de estrategia que salvó Alberto con el pecho.

El Segovia empezó a tomarle el pulso al duelo y Alvarito pudo firmar la igualada en un mano a mano que ganó Dídac al taparle todos los huecos. Los lagartos parecían aletargados, pero era una pose para cazar a su presa. Así cocinaron el segundo, superado el ecuador del primer round. Boyis abrió para Mauricio que de primera y ante la salida del meta rival la puso en el área para que Alan Brandi, de espuela, la alojara en la red despistando a su par. Un gol para enmarcar.

Portero jugador

En los últimos minutos del primer tiempo el Jaén FS hizo méritos para haber ampliado su renta. Mauricio dejó atrás un reguero de jugadores segovianos y a su asistencia al segundo palo no llegó Dani Martín por un pelo.

El pase a semifinales no podía ser un paseo militar. Javi Alonso la pisó en el área para sentar a su par y batir a Dídac. Dos a uno, tocaba seguir remando. Y lo hizo David Burrito aprovechándose de un error en la circulación del Segovia y no fallar en la definición. 3-1 y algo más de tranquilidad para los amarillos.

El segundo tiempo tuvo un inicio con un guión similar a los primeros 20 minutos. Los amarillos, volcados y poniendo en muchos aprietos al meta Alberto.

Los lagartos se encontraban cada vez más cómodos en su hábitat y La Salobreja disfrutaba con las ocasiones de su equipo. Mauricio, al palo y Brandi, poco después, también. Faltaba el cuarto para que la fiesta fuera completa y tranquila. A falta de cinco para el final losjienenses entraron en el bonus de las cinco faltas. Y a renglón seguido, cuando el Segovia tenía preparado el juego de cinco, Chino fabricó el cuarto tras asistencia de Brandi. Y empezó la fiesta. Boyis sentenció desde su campo y Mauricio hizo el sexto en menos de un minuto. El meta Imanol debutó en La Salobreja y se enfrentó a un doble penalti que Borja mandó al palo.

Fotos

Vídeos