FÚTBOL PROVINCIAL

Solo la dupla Messi-Suárez mejora las cifras goleadoras de Juan Carlos y Carrillo

Juan Carlos y Carrillo, tras el entrenamiento de ayer en Torredonjimeno. /
Juan Carlos y Carrillo, tras el entrenamiento de ayer en Torredonjimeno.

Los dos jugadores del Torredonjimeno han firmado 43 dianas, cifra que solo superan en las tres primeras categorías del fútbol nacional los dos futbolistas del Barça (52)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Números históricos para Carrillo y Juan Carlos. Los jugadores de la UD Ciudad de Torredonjimeno están firmando una espectacular campaña en el conjunto rojiblanco de la mano de Manuel Chumilla.

Los dos referentes ofensivos del bloque tosiriano suman 43 dianas (22 Carrillo y 21 Juan Carlos), guarismos que les colocan como el segundo y tercero en la lista de artilleros del Grupo IX, solo superados por los 26 de Grasa.

Pero como pareja no tienen quienes les superen en Primera, Segunda y Segunda B salvo dos extraterrestres de la talla de Leo Messi (29) y Luis Suárez (23), el resto de duplas goleadoras en todos los equipos de las tres primeras categorías del fútbol nacional no mejoran los guarismos de los jugadores del Torredonjimeno. Un dato que pone en perspectiva el buen trabajo que están destilando esta campaña.

En el Grupo IX de Tercera División el Torredonjimeno no es la escuadra que más goles ha celebrado en las 38 jornadas disputadas. Almería B (89), Atlético Malagueño (84), CF Motril (79) y Loja CD (74) mejoran los 71 tantos de los tosirianos. Más de la mitad llevan la firma de Carrillo y Juan Carlos. En el Motril, tras Grasa (26) el siguiente en la lista de máximos goleadores es Ramiro (9). El Loja cuenta con Antonio López (21) y Fefo (18), mientras que en el Atlético Malagueño destacan Abeledo (16) y Harper (11).

Por su parte, el Almería B, próximo rival que visitará el feudo del Real Jaén presenta a Chema (15) y Sekou (14), aunque también es cierto que muy cerca está Darío Guti (13).

En el Real Jaén Migue Montes lidera la lista con 13 tantos y por detrás están Víctor Armero y Pedro Beda, ambos con siete. De esta forma, ninguna dupla hace sombra a Carrillo y Juan Carlos en el Grupo IX de Tercera División. Y echando un vistazo a Primera, Segunda y Segunda B, solo Messi y Luis Suárez presentan mejores guarismos realizadores.

En Segunda División B liderarían esta hipotética clasificación Diego Cervero (22) y Yanis (8) del CD Mirandés que milita en el Grupo II, justo por detrás se encuentran Vitoria (14) y Buenacasa (12) del Barakaldo CF, también del Grupo II. En el Grupo I están Diono (21) y Juanma (5) que militan en el CF Fuenlabrada, mientras que la dupla más productiva de cara a las porterías contrarias del Grupo IV está en el Betis Deportivo: Loren (17) y Aitor Ruibal (8). La pareja más realizadora del Grupo III es la formada por Rafa Mir (15) y Jordi Sánchez (9) del Valencia Mestalla.

Tampoco en la categoría de plata del fútbol nacional mejoran los números de Carrillo y Juan Carlos. Raúl de Tomás (20) y Trejo (11) destacan en el Rayo Vallecano, seguidos de Mata (26) y Óscar Piano (4) del Real Valladolid y Gonzalo Melero (13) y Cucho Hernández (11) de la SD Huesca.

Aunque para ser justos hay que subrayar que en Tercera División se han disputado 38 jornadas, por las 35 de Segunda y las 34 de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Messi y Suárez

Los líderes serían Messi y Suárez, pero Juan Carlos y Carrillo pueden presumir de superar también, en la competición doméstica, a nombres y equipos ilustres de la Primera División. Cristiano Ronaldo (24) y Bale (11) se quedan por detrás de los 43 tantos firmados por los rojiblancos. Tampoco les superan Iago Aspas (20) y Maxi Gómez (13) del Celta, ni Griezmann (19) y Correa (8) del Atlético de Madrid o los 16 y 12, respectivamente, de Rodrigo y Zaza con el Valencia CF.

Sin duda, son una de las parejas goleadoras de moda del fútbol nacional. Juan Carlos cuenta con 20 años, militó en las categorías inferiores del Real Jaén y en el Granada Juvenil para después, de la mano de Chumilla, jugar en Tercera División con los Villares y Torredonjimeno. Por su parte Carrillo, a sus 30 años, atesora una amplia trayectoria por equipos de la provincia jienense.

Fotos

Vídeos