Fútbol Sala

Los socios acuden en masa a por las entradas para la final

Colas a las puertas de la oficina del Jaén FS./IDEAL
Colas a las puertas de la oficina del Jaén FS. / IDEAL

El Jaén Paraíso Interior FS abrió el plazo de venta para los socios del club, que guardaron cola desde antes de que se abriesen las oficinas

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ayer se abría el plazo para que los socios del Jaén Paraíso Interior FS adquiriesen sus entradas para la final de la Copa del Rey y las ganas que hay de vivir una nueva cita histórica para el conjunto amarillo quedaron patentes desde bien temprano. A las 10:00 horas se abrieron las puertas de la oficina del club pero desde las nueve de la mañana ya había aficionados jienenses guardando su turno en la cola. Y eso que los socios tenían asegurada su entrada.

Son 2.000 las localidades que el club ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol para ponerlas a disposición de la Marea Amarilla y 1.000 los socios que tiene la entidad, así que los abonados que quieran asistir a Cáceres el próximo 5 de mayo para presenciar el encuentro ante el FC Barcelona Lassa podrán hacerlo siempre y cuando acudiesen ayer al club.

2.000
Son las entradas que la RFEF ha concedido al club para su aficionados.
3.000
Es el mínimo de aficionados que en el Jaén FS esperan que se desplacen a Cáceres

Y es que el pasado lunes ha sido el único día que los socios han tenido para hacerse con las entradas. La RFEF ha abierto el proceso de venta para los hinchas de Jaén a menos de una semana del evento y esto ha dejado un margen de maniobra mínimo para el club de la capital del Santo Reino. Tanto que, siendo hoy día festivo, la oficina de la entidad volverá a abrir sus puertas. Hoy turno para que aquellas personas que ya tuviesen reservado su viaje en alguno de los autobuses que el club ha puesto a disposición de su afición puedan adquirir los tickets.

El precio es para todos el mismo, 12 euros, y en el club esperan que con esas 2.000 localidades se puedan cubrir al menos las necesidades de los socios y los que ya tuviesen reservado el autobús. Aun así, desde el seno de la Junta Directiva aseguran que se trabaja para que la RFEF otorgue un nuevo paquete de entradas a la afición jienense y es que los cálculos del club estiman que son más de 3.000 las personas de Jaén que quieren asistir al partido.

La Federación Extremeña de Fútbol también cuenta con un importante paquete de entradas y ha levantado revuelo por la forma en que las sacará a la venta y es que estas últimas localidades se venderán en la misma taquilla del pabellón el día 5 por la mañana. Es otra opción con la que cuentan los aficionados jienenses que tengan alojamiento ya reservado desde el viernes pero no parece la más idónea teniendo en cuenta lo lejano de la ciudad.

Triquiñuela

Ante la desbordante demanda existente de entradas, son muchos los aficionados que han tirado de picaresca para no quedarse sin una. Uno de los hinchas amarillos, que prefiere no decir su nombre, contaba a esta redacción que el proceso de venta de entradas por parte del FC Barcelona incluye una posibilidad online.

El filtro que ha puesto el club catalán para la adquisición de las entradas es únicamente el de enviar un correo que es respondido con un código que permite adquirir hasta seis entradas en la zona del pabellón de Cáceres reservada para los aficionados culés. «Yo he comprado seis y se que son muchos más los jienenses que ya tienen sus entradas ahí», afirmó.

Conforme se acerca el partido la expectación no ha hecho más que aumentar y más aun cuando la Real federación Española de Fútbol no ha despejado todavía la duda de qué televisión nacional emitirá el partido. Ya se conocía que los derechos de la misma los tiene la catalana TV3 y que Canal Sur está haciendo todo lo posible para poder llevar el encuentro a todos los andaluces.

En lo deportivo

Mientras tanto el equipo de Dani Rodríguez ya trabaja a destajo para preparar el encuentro. El Jaén Paraíso Interior FS partirá para Cáceres el próximo viernes para comer ya allí un día antes del encuentro. El conjunto amarillo tomará contacto con la pista del Multiusos ese mismo día por la tarde, en una sesión de una hora y media en la que Rodríguez podrá dar las últimas directrices a unos futbolistas que están pulverizando todos los registros históricos del club esta temporada.

No tendrá por desgracia Dani Rodríguez a todos sus efectivos a su disposición para tamaño choque. Ángel Bingyoba será baja con total seguridad por la fractura que sufre en su mano y Daniel Giasson será duda hasta última hora (aunque todo indica a que llegará) por unos problemas musculares.

Fotos

Vídeos