FÚTBOL

El Santisteban del Puerto, la grata sorpresa de Primera Andaluza

Uno de los onces del Santisteban esta temporada./J.A. G-M.
Uno de los onces del Santisteban esta temporada. / J.A. G-M.

Contabiliza 29 puntos fruto de nueve victorias y dos empates y el próximo domingo recibirá al CP Huelma con el que cayó en la primera vuelta

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZS ANTISTEBAN DEL PUERTO

Al empezar la competición nadie esperaba que el Santisteban del Puerto pudiera acabar la primera vuelta en los puestos de jerarquía de la tabla clasificatoria a tan solo 2 puntos del líder CD Hispania. De hecho en la capital del Condado se conformaban con que el club se mantuviera en Primera Andaluza tras el ascenso logrado en la temporada anterior. El equipo, sin embargo, no solo se ha ido asentando, sino que no ha parado de incorporar efectivos para que la plantilla sea cada vez más competitiva.

El Santisteban viene desarrollando una campaña con gran regularidad, sin altibajos en los resultados y en el juego. El equipo vive un renacer que sin llegar a la importancia de las conquistas alcanzadas en la temporada 83-84, cuando con Gregorio Manzano como técnico llegó a militar en la Regional Preferente Andaluza compuesta por conjuntos de Granada, Almería y Jaén, sí que está siendo productiva al punto de que llama la atención en el mundo deportivo de la provincia.

Con 29 puntos fruto de 9 victorias y 2 empates el Santisteban del Puerto, que vuelve a la competición el domingo 7 recibiendo al CP Huelma con el que perdió en la primera vuelta, aspira a todo. Su entrenador, el linarense Fernando Carriquí, ha visto como las buenas mimbres con las que partía se han ido reforzando en las últimas semanas con la llegada de tres futbolistas de nombre: Iván Calvo, medio centro procedente del Urgavona CF; Cheles, extremo diestro que viene del Bailén, y Salva, centrocampista que había jugado en el Navas CD. Ellos se unen al dominio bajo palos del veteranísimo meta Valero (43 años), la contundencia defensiva de los zagueros Frank y Mané, la calidad del medio centro Pablo Jódar y la capacidad rematadora del joven delantero Alfonso. Carriquí ha visto, además, como el año se cierra con la incorporación como segundo técnico de Pedro Álamo, que hasta hace unas semanas conducía los escalafones juveniles del club.

Fotos

Vídeos