Mancha Real - Linares

Reencuentro con nostalgia de otra categoría

Encuentro anterior entre Linares Deportivo y Atlético Mancha Real./ENRIQUE
Encuentro anterior entre Linares Deportivo y Atlético Mancha Real. / ENRIQUE

Atlético Mancha Real y Linares se enfrentan en un derbi visto por última vez en Segunda División B | A partir de las 17:30 horas el Juventud será testigo de un derbi entre dos equipos a los que les falta lo mismo para carburar: la continuidad

ÁNGEL MENDOZA Y JESÚS MUDARRALINARES Y JAÉN

El Municipal de La Juventud será escenario a las 17:30 de un duelo de mitad de la tabla con cierto regusto a años mejores. Y es que la última vez que Atlético Mancha Real y Linares Deportivo se vieron las caras fue hace sólo nueve meses, en Linarejos y en Segunda B, cuando los dos estaban enfrascados en la lucha por eludir el descenso y finalmente ninguno consiguió evitar el fatídico destino.

Entonces empataron a un gol, Israel Jerez y Casi fueron los artífices de los tantos, pero la última vez que el Linares visitó La Juventud se impusieron 2-3 los azules, goles de Ángel y Airam Benito para los locales, por los visitantes Curto de penalti, Casi y Corpas. Era noviembre del año pasado, pero parece que ha pasado una eternidad.

Hoy el Linares es undécimo en la tabla con 30 puntos en 19 partidos. Para encontrar un registro histórico así de los mineros en Tercera División habría que remontarse a los años 40, muy pocos azulillos quedan de los que vivieron aquella etapa. Ahora los mineros luchan otra temporada más contra un destino que les dice que tienen plantilla para estar entre los cuatro mejores, pero no han encontrado la regularidad que lo corrobore.

Habría un autocar de aficionados del Linares a 6 euros la plaza para apoyar al equipo en Mancha Real. No se ha completado, sólo 31 plazas, pero desde la Federación de Peñas han confirmado que no se suspenderá el viaje. Otros azulillos que quieran ver el derbi irán en coches particulares. El precio de la entrada, pactado entre clubes, es de 10 euros para la afición minera. No se espera llegar al centenar.

Último de Chico

Parece que definitivamente será el último partido de Chico al frente del equipo y quiere cerrar su periplo con una victoria que sería importantísima de cara a lo que viene después, pues el nuevo banquillo no tendrá casi margen de error para cumplir el objetivo. Dejar al Linares con 33 puntos sería un paso de gigante para que los aires cambien, y el excapitán quiere aprovechar la inercia de la goleada ante el Villacarrillo hace 72 horas.

No podrá contar para este encuentro con Palomeque, que termina sus cuatro encuentros de sanción hoy y reaparecerá ante el Almería B. Tampoco está disponible el artillero Pekes, y eso sí es más preocupante porque Aguilera se quedará como referencia arriba y José Manuel no termina de explotar este año con la azulilla. Puede que Chico haga variantes en el sistema debido a esta baja. El equipo necesita goles, solidez en el medio campo y no tener despistes atrás. Arturo repetirá bajo palos y vuelve Josema, a la que fue su casa el año pasado, para formar pareja de centrales con Admonio.

En frente estará un Mancha Real que suma 5 puntos menos que los mineros y que tiene a Eu, con 6 dianas, como su principal referencia ofensiva, y un entrenador linarense que siempre ha sido del agrado de la afición para que un día se siente en el banquillo de Linarejos, Manuel José Moreno 'Rizos'.

Deberá dejar sus sentimientos a un lado el entrenador del Atlético Mancha Real ya que, aunque enfrente esté el equipo de su tierra, el equipo al que se debe tiene en este partido una importantísima oportunidad de mirar hacia arriba en la tabla. A pesar de la derrota (por la mínima y fallando un penalti) en casa del Atlético Malagueño, los verdes están dejando ver una clara mejoría en su juego.

Esto se debe en gran parte a que la plaga de bajas que asolaba la plantilla está remitiendo, aunque no terminan de librarse de ella. La más significativa que tendrá esta tarde es la de Pedrito. El volante, que está siendo uno de los mejores de su equipo esta temporada, fue expulsado esta última jornada en Málaga por lo que cumple su partido de sanción en el derbi.

También se perderá el encuentro ante los azulillos Sergio Torres, en su caso por lesión, amén de un Corbacho que parece haberse ubicado indefinidamente en la enfermería mancharrealeña y aun no está a disposición de su entrenador. Si lo estará Bauti, que cumplió sanción ante el filial malacitano y regresará para enfrentarse a su exequipo.

En el vestuario manchego se ve este partido como una ocasión inmejorable para reencontrarse con la victoria y para demostrar que el equipo, cuando tiene a todos su efectivos disponibles, es capaz de estar a la altura de los mejores de la categoría. Busca los verdes un punto de inflexión para empezar a escalar en la clasificación.

Horarios de entrada

Para facilitar que los socios (que deben pagar cinco euros para ver este partido) no tengan problemas a la hora de coger una buena localidad (los asientos no están numerados), el club abrirá las puertas solo para ellos a las 16:30 horas, mientras que todo aquel que no sea socio no podrá entrar al estadio hasta las 17:00 horas.

El árbitro encargado de dirigir el partido será el granadino Javier Fernández Rodríguez.

Fotos

Vídeos