Fútbol provincial

Real Jaén y Mancha Real, a un paso del play off que marca el Antequera de José Jesús Aybar

Partido del Real Jaén en la Victoria, el pasado sábado frente al Huétor Tájar./JUANDE ORTIZ
Partido del Real Jaén en la Victoria, el pasado sábado frente al Huétor Tájar. / JUANDE ORTIZ

Ambos equipos se verán las caras a mediados del mes de abril en el feudo verde, en un duelo que puede ser vital en la lucha por el ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Dos equipos jienenses mantienen las espadas en todo lo alto en la batalla por hacerse un hueco entre los puestos de privilegio del Grupo IX en esta recta final de campeonato liguero. Atlético Mancha Real y Real Jaén pelearán con otros cinco bloques por una de las cuatro primeras posiciones con boleto para el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Atlético Malagueño (77 puntos y un partido menos), Almería B (75), CF Motril (69 y un encuentro pendiente precisamente ante los blancos) y el Antequera CF (68) del jienense José Jesús Aybar son los cuatro primeros clasificados.

Del cuarto lugar se cayó ayer el Huétor Tájar de Germán Crespo (67 puntos) que podría verse superado por los de la capital jienense si ganan a los motrileños en un duelo fijado para el próximo 4 de abril a las 20:15 horas en el Nuevo La Victoria. Sexto es el Rea Jaén (65) y justo por detrás están los verdes con 64 en su casillero.

Mucho mérito tiene la remontada de los de Rizos, que llegaron a estar a 14 puntos de distancia de un play off que ahora acarician a solo cuatro. Y arrastrando múltiples bajas por lesión.

En las filas blancas se agarran con fuerza al 'método Tébar'. Tres partidos, tres victorias, y todas por idéntico resultado (1-0). Además, madurando los choques para asestar el golpe final en el segundo round. Máxima efectividad y rentabilidad para un equipo al que le sigue costando encontrar el gol, pero que mantiene una inquebrantable sobriedad defensiva que le lleva a ser el menos goleado del grupo.

De esta forma, el calendario, con múltiples enfrentamientos directos cobra una especial relevancia en las siete jornadas que restan.

El Real Jaén tiene el gol average particular empatado y el general perdido con el Antequera, por lo que los jienenses necesitan un tropiezo más de los de Aybar para dejar de depender de terceros. Esta semana, el Antequera visitará el feudo de un necesitado Villacarrillo. Por su parte, el Atlético Mancha Real perdió en La Juventud (0-2) y rendirá visita al Maulí dentro de dos jornadas.

En el horizonte de Antequera está una visita al feudo del Almería B y al municipal Matías Prats de Torredonjimeno como duelos más comprometidos.

En La Juventud, el miércoles

Por su parte, los verdes juegan este próximo miércoles, 28 de marzo, en casa ante El Palo a partir de las 19:30 horas. Y después tendrán un calendario complicado: Antequera, Real Jaén en casa, visita a Loja, recibir al Malagueño y visitar Linarejos.

Y los blancos se apuntan al clásico partido a partido. Este próximo sábado rinden visita al Martos a partir de las 19:00 horas. La entidad desea contar con el apoyo de sus aficionados y ha organizado un viaje por solo (10 euros) que incluye el desplazamiento. Los interesados se pueden dirigir hoy a las oficinas del club en el horario habitual y en Decora2muebles en la calle Federico Mendizábal 19.

Así, tras superar al Huétor Tájar, Martos y Motril, en cinco días, dictarán sentencia. Después dos derbis provinciales: Villacarrillo y Mancha Real, para recibir al gallito Almería B. La recta final de campeonato se cerrará con salida al feudo de la UD San Pedro, el Torredonjimeno en casa y visita a Huétor Vega.

Sin duda, una recta final de campeonato liguero apasionante con Real Jaén y Mancha Real sin margen de error pero con serías opciones de recuperar la categoría perdida.

Fotos

Vídeos