Automovilismo

El Rally de Cuenca dictará sentencia con presencia de varios jienenses

Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez estarán en tierras conquenses./IDEAL
Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez estarán en tierras conquenses. / IDEAL

Se decidirán los ganadores finales con cuatro pilotos con posibilidades matemáticas y varios jienenses en esta cita

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Se cierra el año en tierras conquenses donde hasta cuatro pilotos tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el título, lo que da buena cuenta de la dificultad intrínseca de la disciplina, que año tras año decide su ganador en el ultimo kilómetro de la última prueba.

Empatados a puntos, el SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Víctor Ferrero y el Toyota Hilux de Antonio Fortuny-Guifre Pujol son quienes a priori tienen más posibilidades de hacerse con el cetro. A unos pocos puntos esta la Ford Ranger de Rubén Gracia-Diego Vallejo quienes se han impuesto las tres últimas temporadas de forma consecutiva y trataran de repetir el resultado. A algo más de distancia el Mitsubishi Montero de Gerard Subirats-Daniel Cámara estarán al acecho y a la espera de que sus rivales tengan problemas para poder defender sus escasas opciones. Uno de estos cuatro equipos saldrá del fin de semana como Campeón.

Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez con su recién estrenado Mitsubishi esta temporada acuden a la segunda carrera que disputan después de lograr un buen resultado en su debut del año y pilotar el vehículo que han adquirido para rodar y poner a punto el coche de cara a la próxima temporada. El binomio Fernández de Moya y Gutiérrez ha dado muestras de su excelente nivel competitivo y de pilotaje optando a los mejores puestos de su categoría, situándose entre los mejores equipos de la general.

En la prueba estarán presentes Jesús Cámara y José Mata, animadores del campeonato al volante de su Mitsubishi L200 que han estrenado esta temporada. Este competitivo equipo no ha querido perderse el final del campeonato y serán firmes candidatos a la victoria de grupo.

Además, Daniel Cámara, copiloto de Gerard Subirats es firme candidato a la victoria general entre los vehículos derivados de serie y a concluir el certamen entre los mejores participantes de la Mitsubishi Cup.

También Pedro José Delegado, acompañado en el asiento de la derecha por Laura Díaz, serán animadores entre los Buggies con su Yamaha YXZ 1000 R, otro de los equipos donde el piloto de Mancha Real será protagonista.

Fotos

Vídeos