Boxeo

Púgiles novatos se suben a un ring solidario

La jornada se abrirá con un combate femenino./CD CUADRILÁTERO
La jornada se abrirá con un combate femenino. / CD CUADRILÁTERO

Varios púgiles jienenses, que no han competido nunca, subirán al ring para enfrentarse con el objetivo de recaudar fondos para los animales abandonados

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El próximo viernes 26 de enero a las 20:00 horas el Club Deportivo Cuadrilátero, en colaboración con Fightland Madrid, organizará la II Velada de White Collar Boxing en Jaén en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Este evento deportivo tendrá un carácter totalmente benéfico, ya que todos los ingresos obtenidos de la taquilla serán destinados a la ayuda de los animales abandonados en Jaén y provincia tanto en la perrera municipal como los que se encuentran en los refugios de la asociación Abyda.

La jornada comenzará con una exhibición de las escuelas infantiles de boxeo formas del C.D. Cuadrilátero de Jaén, para a continuación realizar una presentación de algunos casos de abandono animal.

En cuanto a los combates serán nueve, de boxeo modalidad White collar Boxing entre practicantes del club deportivo cuadrilátero.

También habrá actuaciones del violinista Álex Medina y el grupo de rock Los Condensadores de Fluzo y un cocktail de gala a pie de ring previa reserva.

En este evento se enfrentarán deportistas de distintos orígenes profesionales, esencia de esta modalidad deportiva. Así, el primer combate se disputará entre Dolores María Martínez Cobos, trabajadora de Recursos Humanos de la agencia sanitaria Poniente frente a la jienense Miriam García Delgado, funcionaria de prisiones.

En el segundo combate se medirán Luis Antonio Borrego, trabajador de la construcción, frente a Sergio Valderrama Joyanes, estudiante universitario de Administración y Dirección de Empresas.

El tercer combate reúne en el ring a Bartolomé López Lérida, financiero del Grupo Jadisa, frente a José Raúl Valderrama Joyanes, técnico de atención al cliente del departamento de contabilidad en Software del Sol.

El cuarto combate de la noche será entre Diego Jesús Ginés Mañas, enfermero y supervisor de programas asistenciales de la Diputación de Jaén, frente a Rafael Merello González, empleado en una empresa de energías renovables.

Manuel Lillo Gallardo, empresario hostelero y Eloy Bonilla, estudiante de Administración de Empresas en la UJA, serán los púgiles que se verán las caras en el quinto combate.

El sexto combate verá la disputa entre Andrés Ila García, coordinador de cuidados de la unidad de nefrología del Complejo Hospitalario de Jaén, y Custodio Guerrero Peragón, camionero.

En el séptimo combate se enfrentarán el empresario artístico, José Antonio Soto Amado, frente a Miguel Ángel Llavero Amate, director financiero en una distribuidora nacional de saneamientos.

El penúltimo combate de la noche enfrentará a Juan Reyes Moreno, gerente deportivo del Club de Campo de Jaén, frente a Juan Pulido Gil, empresario de una compañía de multiservicios.

Y en el ultimo combate de la noche, Juan Javier Gálvez Lupiáñez, funcionario de la Junta de Andalucía, se enfrentará a Jesús Buendía Colmenero, director técnico del Club Deportivo Cuadrilátero.

Fotos

Vídeos