Fútbol sala

Todo preparado para que el Jaén FS ponga rumbo a Madrid

Los amarillos realizaron una ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza./JAÉN FS
Los amarillos realizaron una ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza. / JAÉN FS

Los jienenses saldrán para el WiZink Center mañana temprano y entrenarán sobre la pista azul a las 13:30 horas de ese mismo día

JESÚS MUDARRAJAÉN

Menos de 24 horas le quedan al Jaén Paraíso Interior FS para poner rumbo a Madrid para participar en la que será su tercera Copa de España en cuatro temporadas. No será sin embargo la de 2018 una Copa más en el expediente de los amarillos. Para empezar será la primera que disputen los jienenses lejos de Ciudad Real, de ese Quijote Arena en el que empezó el idilio del Jaén Paraíso Interior FS con la que está considerada la mejor competición del mundo.

El escenario será un WiZink Center que la Liga Nacional de Fútbol Sala quiere convertir en un mensaje que diga al mundo que el fútbol sala está preparado para siguiente nivel. Por ello el entorno mediático que se encontrarán los jienenses en Madrid será muy distinto al que han acostumbrado anteriormente. La organización ya ha avisado de que se batirán los records de medios acreditados y también de asistencia.

Desde el mismo jueves por la mañana, que será cuando parta la expedición del Jaén Paraíso Interior FS para tierras madrileñas, comenzará la apretada agenda para Dani Rodríguez y los suyos. Tanto el entrenador de la capital del Santo Reino como uno de los capitanes, Mauricio, tendrá su primera comparecencia de prensa oficial en la Copa de España a partir de las 12:00 horas de mañana. Lo harán en la sala de prensa del mismo WiZink Center, donde una hora después el equipo podrá entrenarse y tomar contacto con la pista en la que habrá de desempeñarse al día siguiente.

No será hasta el viernes a las 19:00 horas cuando comience a rodar la bola para los amarillos pero tanto el club como los aficionados saben que este tipo de citas comienzan a jugarse mentalmente mucho antes de que suene el pitido del árbitro.

Marea Amarilla

Ese mismo jueves habrá cientos de jienense que recorran el mismo trayecto que su equipo y es que aunque los de Dani Rodríguez no debuten en la competición hasta el viernes ya anunció la Liga Nacional de Fútbol Sala que la provincia de Jaén era la que más abonos completos había comprado, por lo que serán muchos los aficionados amarillos que disfruten de los dos partidazos del jueves. ElPozo - Palma y Movistar Inter - Magna Gurpea, abrirán boca en una competición que tendrá que esperar hasta el día siguiente para ver a la afición que realmente ha sabido en los últimos años darle color.

El grupo de la Marea Amarilla se desplazará el viernes por la mañana. La Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han patrocinado los autobuses (gratuitos para los aficionados) en los que viajarán los hinchas amarillos. Estos tendrán el inicio de su ruta en la Ronda Marroquíes y desde allí irán directos al WiZink Center, donde la LNFS ha programado actividades para todo el día con la intención de crear ambiente desde bien temprano y de que no haya ni un solo minuto de aburrimiento en las aficiones.

La del Plásticos Romero Cartagena y la del Jaén Paraíso Interior FS convivirán a las mil maravillas. Las peñas de ambos equipos están hermanadas e incluso ya avisan de que el equipo que caiga eliminado el viernes contará con los aficionados del rival en la siguiente eliminatoria. Puede que en lo meramente deportivo haya eliminatorias con más atractivo pero no más espectáculo en la grada.

Ofrenda floral

Toda ayuda es poca y de ello son conscientes en el Jaén Paraíso Interior FS. Por ello y porque ya se ha convertido en una tradición en el club, el equipo al completo acudió ayer por la mañana hasta Andújar para visitar el santuario de la Vírgen de la Cabeza. Allí, tras una visita de la mano del párroco del santuario, los capitanes realizaron una ofrenda floral para pedir por que los éxitos del club jienense no se detengan.

No les bastará solo con la ayuda divina a los de Dani Rodríguez y por ello hoy mismo tendrán una doble sesión para preparar hasta el último detalle de una eliminatoria que ya ha quedado de sobra demostrado que ilusiona y que ni mucho menos se quiere que sea la última.

Fotos

Vídeos