Fútbol sala

La UJA pone a prueba a la nueva plantilla del Jaén Paraíso Interior

Los jugadores se preparan para los test de velocidad punta.
Los jugadores se preparan para los test de velocidad punta. / JAÉN FS

Los jugadores de Dani Rodríguez midieron su fuerza y velocidad bajo la supervisión de Víctor Serrano, profesor de la UJA en la ámbito físico

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La preparación de los equipos de élite se mide al milímetro y el Jaén Paraíso Interior FS es cada vez más consciente de lo importante que es cuidar los detalles para llegar al éxito. Ayer los jugadores amarillos pudieron comprobar que en el club no dejan nada al azar y tuvieron que pasar por unos ya tradicionales test físicos a cargo de colaboradores de la Universidad de Jaén.

En concreto fue Víctor Serrano, miembro del grupo de investigación de la Universidad de Jaén en su apartado de Actividad Física y Salud, el que supervisó y aportó la tecnología necesaria para unas pruebas que arrojan datos que luego sirven como referencia al cuerpo técnico durante toda la temporada.

«Lo que hemos hecho ha sido evaluarles la condición física individual de cada uno de los jugadores para que luego durante la temporada los resultados se puedan usar como datos de control para la carga física que tengan los entrenamientos, así como también les hemos realizado un análisis corporal en el que hemos medido todas las variables antropométricas de cada uno de los jugadores para que luego puedan ser comparadas con otros momentos de la temporada», explicó Serrano en un vídeo difundido en las redes sociales del Jaén Paraíso Interior FS.

En él también pareció el coordinador de toda la preparación física del conjunto amarillo, Jesús Torres, corroborando lo dicho por su colaborador y explicando en qué consisten cada una de las pruebas: «Con estas pruebas medimos la condición física de los jugadores. La primera ha sido sobre el perfil de fuerza, para conocer el componente vertical y horizontal a la hora de aplicar fuerza en cada zancada. Y la segunda ha sido una prueba de velocidad en la que medimos tanto la aceleración como el pico máximo velocidad alcanzado durante la carrera».

Las sensaciones que transmite el cuerpo técnico son de que la plantilla ha llegado en un estado de forma óptimo, algo muy positivo a la hora de hacer que rendimiento sea el mejor en la pretemporada.

Fotos

Vídeos