TENIS DE MESA

21 podios para Linares en la Copa Diputación

Infantiles y juveniles de la Copa Diputación posan con los trofeos conseguidos en masculino y femenino.
/IDEAL
Infantiles y juveniles de la Copa Diputación posan con los trofeos conseguidos en masculino y femenino. / IDEAL

Esteban Rodríguez Jr se impuso en benjamín y alevín; y su compañera Cristina Prieto ganó en alevín, infantil y juvenil de tenis de mesa

ÁNGEL MENDOZA LINARES

Aunque parezca difícil, la cantera del Real Club Tenis de Mesa Linares sigue sorprendiendo competición tras competición a propios y extraños. La última gran gesta no es sólo que lograsen 21 podios en la gran competición provincial que cierra el año, lo es por la forma en la que dos de sus jóvenes talentos superaron los pronósticos más optimistas, dejando claro que empiezan a quedarse sin techo entre los jugadores de su zona.

se celebró la Copa Diputación de tenis de mesa con dos estrellas linarenses brillando sobre el resto. Esteban Rodríguez Jr, con sólo 9 años, ganó los títulos en categoría benjamín y alevín. Cristina Prieto lo hizo en alevín, infantil y juvenil, dejando boquiabiertos a los presentes.

En categoría benjamín, donde se impuso el pequeño Esteban, sus compañeros de club, Aimar González y Alejandro Palomares, fueron plata y bronce respectivamente. En categoría de alevines, con jugadores mayores que él, Esteban se impuso derrotando en la final a su compañero de club Alejandro Chico, terceros fueron el iliturgitano Julian Zhen, y el linarense Aimar González.

En categoría infantil el vencedor fue José Díaz (Marmolejo), segundo Alberto Castellano (Linares) y terceros los también linarenses Carlos Aliaga y José Manuel Ruiz. En juveniles el podio fue completamente linarense. Ganó Álex Chen, subcampeón José María Castro y bronce para Carlos Prieto.

En el cuadro femenino, Isabel Conchillo venció a Alba Sánchez en una gran final benjamín, las dos jugadoras de Linares. Brutal lo de Cristina Prieto, venció en todas las categorías que jugó y en alevín segunda fue su compañera de club Clara González, terceras Julia Izquierdo de Hujase y María Fátima Martínez, también del RCTM Linares. En infantil, repitió éxitos el club, además de con Prieto, Nuria García fue segunda y Clara González tercera. En la categoría juvenil, Cristina Prieto venció a su compañera Isabel Rodríguez, siendo terceras las jienenses Alejandra Alejo y Marina Lorente.

La entidad minera cierra así un año brillante en cuanto a cantera, preparando el gran torneo donde tendrán que demostrar que realmente están entre los mejores de España también. Será el Estatal, y una vez más Linares es una de los clubes con más representación del tenis de mesa español.

Fotos

Vídeos