Fútbol Sala

Paco Sedano marca las diferencias en un partido muy equilibrado

Paco Sedano marca las diferencias en un partido muy equilibrado
LNFS

El portero del Barcelona evita el empate del Jaén y firma el triunfo marcando el 3-1 definitivo

EFEBARCELONA

La gran actuación del meta barcelonista Paco Sedano ha marcado las diferencias en la victoria que su equipo ha conseguido ante el Jaén (3-1), después de que en los minutos evitara el empate y haya firmado el triunfo marcando el 3-1 definitivo.

Ha sido un partido marcado por los detalles. Boyis adelantó a los visitantes, pero Aicardo y Esquerdinha dieron la vuelta al marcador. En el último suspiro, Paco Sedano detuvo un doble penalti y anotó el tercero.

El partido empezó con un Jaén propositivo, buscando la portería de Paco Sedano con iniciativa para adelantarse en el marcador. Pero fue Joao quién tuvo la primera gran ocasión de gol con un disparo que Dídac y el poste evitaron que abriera la lata.

Poco a poco, el Barça le fue arrebatando la posesión a los andaluces, y Dídac, que volvía a casa, le sacó una gran mano a Adolfo tras un tiro del jugador azulgrana.

El Jaén, por su parte, respondió con una serie de disparos lejanos. Los tres primeros los desvió Paco Sedano, pero nada pudo hacer el meta azulgrana en el disparo raso de Boyis, que supuso el 0 a 1 en el marcador.

Un minuto después, Brandi estuvo a punto de anotar el segundo para los andaluces, pero su disparo dentro del área rebotó contra el palo. La igualdad era máxima y la posesión estaba repartida entre los dos equipos.

En el minuto 14, Esquerdinha empató el encuentro enviando al fondo de las redes un pase de Leo Santana que le dejaba con Dídac prácticamente vendido. Con el 1-1 se llegó al descanso, aunque los dos equipos tuvieron buenas ocasiones para irse con ventaja.

La segunda parte empezó con el Barça decidido a ganar el encuentro. Tenía el control del balón y llegaba con peligro a la portería de Dídac, aunque este despejaba todos los disparos azulgranas.

Y en el 27, Aicardo dio la vuelta al marcador al anotar con un potente disparo de falta, que rebotó en el palo antes de entrar. Dani Martín y Bingyoba quisieron responder al tanto azulgrana, pero se toparon con un atento Paco Sedano en sus ocasiones.

La igualdad que regía en la primera parte siguió en la segunda, y en el tramo final del partido el Jaén dio un paso al frente para buscar el empate. A falta de 3 minutos, Daniel Rodríguez puso al portero jugador y las ocasiones se sucedieron.

En el último minuto, Paco Sedano emergió como el héroe azulgrana. El portero del Barça paró un doble penalti a falta de 20 segundos, y sobre la bocina, él mismo hizo el tercero que daba la victoria a los de Andreu Plaza.

3 Barcelona Lassa

Paco Sedano, Tolrà, Joao, Rivillos, Ferrao -equipo inicial- Leo Santana, Adolfo, Juanjo, Joselito, Roger Serrano y Esquerdinha.

1 Jaén Paraíso Interior

Dídac, Carlitos, Chino, Boyis, Brandi -equipo inicial-, Burrito, Campoy, V.Montes, Dani Martín, Bingyoba, Imanol y Wendell.

goles
0-1, min. 9: Boyis. 1-1, min.14: Esquerdinha. 2-1, min. 27: Aicardo. 3-1, min. 40: Paco Sedano.
ÁRBITROS
González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Ferrao y Aicardo para el Barça y a Wendell y Boyis para el Jaén Paraíso Interior.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Nacional de Futbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 1.903 espectadores.

Fotos

Vídeos