Fútbol Sala

El nuevo Linares Futsal es una realidad y mañana juega su primer amistoso

El nuevo club arrancará en lo más bajo de las competiciones federadas

ÁNGEL MENDOZALINARES

El fútbol sala federado en Linares no ha muerto, de resucitarlo se han encargado un grupo de aficionados, jugadores, entrenadores y amigos del fútbol sala y el deporte linarense, que cuando supieron que este año el Linares CF&FS (que nació de la fusión del Linares 2011 y el Linares FS), no iba a sacar equipo en Tercera Nacional, decidieron dar un paso adelante y fundar ellos mismos un club.

Mimbres ya hay, pues aunque algunos jugadores se marchen a otras categorías superiores, el nuevo club arrancará en lo más bajo de las competiciones federadas, existen muchos jugadores de cantera de fútbol sala en Linares que estaban sin equipo y jugadores de la liga local que se han animado a formar parte del proyecto, que ya es una realidad.

El presidente del nuevo Linares Futsal, que vestirá también de azul y blanco, luciendo en su escudo un minero y bandera de la ciudad, es Juan Manuel Soria, conocido en Linares por su vínculo con la Peña Barcelonista. José López 'Popi' es el vicepresidente, el secretario Tomás Cruz y Alejandro Fernández como tesorero.

La frente de la plantilla está Juan Rodríguez, que ya fuese entrenador del primer equipo y de los juveniles del Linares FS, y que ha arrastrado consigo a algunas de las personas que venían jugando en el equipo Tati del Mar de la liga local y las 35 Horas de Linares.

Las empresas de la ciudad están respaldando al nuevo club y los aficionados también. Ya tienen patrocinadores y en menos de una semana han vendido 200 abonos, a 5 euros, sigue la campaña abierta y pueden retirarse en la Peña Barcelonista, Catalana Occidente, Solofútbol y Taberna de la abuela.

Este sábado es el primer amistoso, ante el Baeza de Primera Andaluza, una categoría por encima de la que estarán los azulillos este año.

Fotos

Vídeos