Atletismo

Nueva oportunidad para poder correr la San Antón en Jaén

Jóvenes recogiendo su dorsal para la pasada edición. / M. Á. C.

El Ayuntamiento sorteará dorsales que han quedado sin adjudicar para la carrera urbana internacional

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

¿Quiere correr la San Antón y no tiene dorsal? Aún está a tiempo. Y es que hay una nueva oportunidad para poder correr la XXXV carrera urbana internacional ‘Noche de San Antón. Y no por obra de magia, sino por sobrar dorsales reservados previamente y que no se han cubierto. El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sorteo de dorsales para la carerera, para juvenil A, veterano y personas con discapacidad mayores de 16 años.

Los interesados en participar en este sorteo deberán hacerlo a través de la página web www.tusinscripciones.es, en el enlace establecido para ello en la celebración que tendrá lugar el día 13 de enero de 2018. El edil de Deportes ha destacado así la apuesta del Ayuntamiento “por darle otra oportunidad a las numerosas personas que no pudieron inscribirse en esta carrera urbana internacional y que ahora podrán hacerlo aunque esta inscripción en este sorteo no conlleve directamente su participación, sino que de todas las inscripciones se procederá a realizar un sorteo ante notario”.

Como novedad este año, todos los participantes que aparecían en la clasificación final (habiendo terminado la prueba) de la XXIII Media Maratón 'Ciudad de Jaén', tenían reserva de plaza para participar en la San Antón", teniendo que ser confirmada dicha reserva en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en las dos semanas siguientes a la celebración de esta. Aunque el último días es el viernes 20 de octubre, antes de las 13:00 horas, habrían sobrado muchos dorsales e incluso ya habría quienes tendrían el suyo, lo que ha llevado a esta iniciativa del sorteo.

Los dorsales para la carrera no tardaron ni 24 horas en agotarse. El plazo de inscripción se abrió el domingo 1 de octubre, a las 9:00 horas; sobre las 14:00 horas la página web del Ayuntamiento de Jaén informaba de que las plazas estaban agotadas. Los organizadores esperaban que los dorsales se acabasen en los primeros días, aunque finalmente volaron antes de tiempo.

La carrera está limitada a 12.000 participantes: 10.000 adultos y 2.000 niños.

Fotos

Vídeos