Jaén FS

Una nueva cita con la historia

La Salobreja volverá a llenarse hasta la bandera./PEDRO J. CHAVES
La Salobreja volverá a llenarse hasta la bandera. / PEDRO J. CHAVES

El Jaén FS se juega hoy meterse en las semifinales de Copa del Rey por primera vez

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La Salobreja es ya residencia de mucha noches históricas para el fútbol sala jienense pero hoy acogerá una muy especial. Después de dos temporadas sin que el Jaén Paraíso Interior FS dispute una eliminatoria de Copa del Rey ante su afición, lo hace esta noche, a partir de las 21:00 horas, y con la oportunidad de meterse por primera vez en su historia en unas semifinales de la Copa del Rey.

Habrá lleno a reventar, como de costumbre, y aunque el público apretará de lo lindo la tarea no será sencilla. El Segovia Futsal ya ha demostrado al Jaén Paraíso Interior FS tener potencial para sorprender a cualquiera (empató en el último momento un partido que tenía perdido contra los amarillos) y, pese a que en aquel partido los segovianos no merecieron el punto que se llevaron, ahora han cambiado su dinámica y se presentan en tierras jienense como un equipo muy fiable.

«Segovia se ha adaptado bien a la categoría en primer lugar en cuanto a jugadores, ya que en aquel partido contaban con bajas importantes como las de Borja Blanco y Alvarito, y que son jugadores importantes para su equipo aparte de jugadores que están alcanzando su nivel óptimo, y en segundo lugar porque nos encontraremos a un equipo que ya se ha adaptado a la primera división y que está empezando a competir bien, disipando algunas de las dudas que tenían al principio de temporada. De hecho se encuentran incluso a un paso de poder entrar en zona de Copa de España», declaraba Dani Rodríguez su adversario para la web del club.

Distinto al de Liga

«Por tanto, será un partido que nada tendrá que ver con el de liga, con un premio muy bonito de por medio que ambos querremos conseguir, pero en el que queremos aprovechar nuestro factor pista y la buena dinámica que llevamos para conseguir poder pasar a semifinales. En cuanto al partido, tener en cuenta que Segovia es un equipo tácticamente muy correcto, con peligro en las estrategias, y con jugadores con mucha experiencia que saben manejar este tipo de partidos», añadió sobre el partido.

En él no estarán Daniel Giasson ni Aitor, que serán baja por motivos físicos pero, a excepción de ellos, el técnico jienense tendrá a toda su plantilla a su disposición para intentar escribir una página más en su historia reciente, que no es poco extensa.

«Por nuestra parte, saber que tendremos que hacer un partido serio acorde con lo que hay en juego, un partido en el que tendremos que manejar bien los tiempos del partido, ser efectivos de cara a portería y sobre todo plantear un partido organizado evitando un partido de ida y vueltas donde ellos puedan tener mas opciones», dijo Rodríguez sobre el partido que debe hacer su equipo para lograr esta hazaña que falta por borrar de la lista. La ocasión es única y el escenario el propicio. A Jaén le gustan las 'copas'.

Fotos

Vídeos