Edición

Borrar
Vitu lucha por un balón en un partido en el que su equipo no estuvo todo lo acertado que le hubiera gusta arriba. ANA TEBA
El Martos CD tropieza ante el CD Rincón en un estreno liguero en el que faltó mordiente
FÚTBOL PROVINCIAL

El Martos CD tropieza ante el CD Rincón en un estreno liguero en el que faltó mordiente

Los tuccitanos cayeron por la mínima diferencia en un choque igualado en el que la escasez de ocasiones acabó siendo decisiva en su contra

ANA TEBA

MARTOS

Lunes, 21 de agosto 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido ilusionante el que se esperaba en el Estadio Municipal Ciudad de Martos, con un equipo totalmente renovado que hace presagiar una temporada muy emocionante para la afición marteña y este sería su partido de presentación. Primer encuentro de la temporada 2017/18 en casa, ante la siempre respetable, que llegó para apoyar a su equipo en el debut liguero a pesar del calor que reinaba en las instalaciones deportivas. Sin embargo, la realidad se impuso en el terreno de juego, haciendo que dos errores defensivos y la falta de acierto de cara a la portería supusieron dos goles en contra, que dieron por sentenciando un partido que podría haber supuesto el principio dorado que se espera del Martos Club Deportivo.

MARTOS CD

Pozo, Horno, Álvaro Moral, Sanabria, Pepe Almansa, Adrián, Montiel (C), Crespo (Pepón, min 66), Vitu (Ángel, min 50), Sutil, Manu Simón (Borja, min 50).

1

-

2

CD RINCÓN

Javi Cuenca, Miguelito, Ezequiel, Villegas, Cartula (Iván Mercado, min 46), Albertillo (C), Joseíto, Adal (Jorge, min 77), Ángel (Semi, min 56), Pepe Capitán, Javi López.

  • Goles 1 - 0 (Sutil (p) min 59), 1 - 1 (Joseíto, min 62), 1 - 2 (Semi, min 69).

  • Árbitro Francisco José Fernández Cintas (Almería). El colegiado amonestó a los locales Horno, Adrián, Montiel y a los visitantes Miguelito y Ezequiel.

  • Incidencias Partido celebrado en el Estadio Municipal «Ciudad de Martos», con la presencia de unos 600 aficionados. Antes del encuentro, el Martos CD homenajeó a los campeones del Mundo Junior de Kin-Ball. Además, Encarna Gutiérrez, subcampeona del Mundo de 400 metros valla en la categoría de veteranos en Dinamarca, realizó el saque de honor del partido. Para finalizar, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado ocurrido en Barcelona y Cambrils.

Los primeros minutos del encuentro pasaron lentos en el Ciudad de Martos. El balón no tuvo un dueño claro, el esférico iba y venía de campo a campo, con balonazos sin un objetivo fijo. A pesar de esto, Sutil dio el primer aviso en el minuto 7. En el 17, el Martos se acercó tímidamente a través de un córner sacado por Paco Sutil y cabeceado por Simón, aunque Javi Cuenca, portero del conjunto malagueño, no tuvo dificultad en detener el balón que se acercó al travesaño de su portería.

Poco a poco, los pupilos de Toni García fueron acercándose a la portería del equipo visitante, creando ocasiones cada vez más claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo, ya que el balón volvió a perder el rumbo sin tener un dominante definido sobre el campo sembrando un 0 - 0 en el fin de la primera mitad del encuentro.

Tras más de quince minutos de descanso, los protagonistas volvieron a pisar el césped. El Rincón fue el conjunto que aprovechó para mover ficha, cambiando a Cartula por Iván Mercado. El Martos, tras probar cinco minutos en el verde, fue el siguiente. Ángel y Borja Monedero salieron del banquillo para reemplazar a Vitu y Manu Simón.

Primer gol de año

El Rincón salió con ganas e Iván Mercado se arriesgó a intentarlo desde fuera del área, aunque el balón salió fuera por el poste izquierdo de Pozo. El partido continuó y al Martos se le vio más ganas de entrar en el partido. En el minuto 59, una mano del conjunto malagueño hizo que el porteo señalara la pena máxima. Sutil fue el encargado de poner el balón en el punto de penalti y disparó. El balón salió de las botas del jugador blanco y, aunque Cuenca adivinó la trayectoria, el portero del CD Rincón no pudo evitar que el balón terminara chocando contra la red, anotando el 1 - 0 en el marcador. Sin embargo, la felicidad fue efímera. De eso se encargó Joseíto. El jugador del conjunto rojo cogió el balón dentro del área y lanzó el esférico a la escuadra derecha de Pozo, marcando un golazo que supondría el empate con el que volvía a comenzar el partido.

El equipo visitante se volvió fuerte y se llenó de confianza. Tanto que fueron de nuevo ellos los que acosaron la portería local. En este caso fue Semi el que cogió el balón, lanzó con la fortuna de rebotar en un defensa para terminar colocando el 1 - 2 en el marcador. Resultado que obligó a los de Toni García a apretar para volver a adelantarse, si querían los tres puntos en casa.

La afición también reaccionó y se mostró disconforme con el partido que estaba viendo en el Estadio Municipal, sobre todo ante los continuos parones de juego protagonizadas por los jugadores visitantes.

Por su parte, el equipo dirigido por García volvió a dar un paso hacia delante, buscando con más tranquilidad el gol que les diera el empate ante el Rincón. Fue en el minuto 86 cuando el Martos tuvo la ocasión en las botas del Martos Club Deportivo. Un saque de córner y una disputa posterior por el balón en el área hizo que el esférico terminara en los pies de Pepón, que no supo qué hacer con él y perdió la ocasión de intentar rematar a la portería visitante.

Aunque la insistencia del equipo local era clara, el tiempo corría en su contra y el Rincón se encargó de gestionarlo eficientemente a su favor, blindando el área de Javi Cuenca, donde solo entraban balones altos que no llegaron a nada.

Finalmente, el conjunto de Toni García no logró la remontada, quedándose en un 1-2 que le supone la primera derrota de la temporada en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios