FÚTBOL PROVINCIAL

El Martos CD se trae los tres puntos de Vélez en un final de partido de locura

El Martos luchó hasta el final para conseguir los tres puntos./PATRICIA LÓPEZ
El Martos luchó hasta el final para conseguir los tres puntos. / PATRICIA LÓPEZ

En el descuento hubo dos penaltis, siendo el último decisivo a favor de los tucitanos mientras que los malagueños se quedaron sin portero

JESÚS MUDARRAJAÉN

La victorias fuera de casa siempre saben bien pero si estas llegan como la que consiguió ayer el Martos CD la sensación es aun mejor. No parecía empezar bien la tarde para los marteños en su visita al Vélez CF pero un final de partido trepidante hizo que los blancos consiguieran tres puntos de oro para la clasificación y también para la moral de un equipo que parece haber encontrado la senda ganadora.

Ganó ayer el conjunto de la Ciudad de la Peña en tierras malacitanas in extremis y justo después de creer que se le habían escapado dos puntos. Comenzaron por debajo en el marcador los de Toni García y eso que no habían entrado mal al partido. Joselillo hizo gala de la efectividad de su equipo poniéndolo por delante antes de llegar al minuto diez. Pero ayer el Martos ofreció su mejor versión y tardó tan solo siete minutos en poner las tablas. Lo hizo José Adrián que se convertiría en el héroe del partido, aunque por entonces no lo sabía.

Después de ese intercambio de golpes inicial, el choque se durmió en lo que a ocasiones se refiere pero despertó a doce minutos para el final para brindarles a los espectadores un desenlace de locos. Vitu puso por delante al Martos en el 78' con un gol que entonces parecía definitivo, al igual que ocurrió con el tanto que logró anotar Joselillo en el 90 desde el punto de penalti. Los locales llevaban tres partidos consecutivos perdidos hasta ayer y celebraron el gol como una victoria. Una que pudo llegar si el colegiado no hubiese anulado una nueva diana local en la jugada posterior, pero el tanto no subió al marcador y los de la Costa del Sol se acordarían y mucho de esa acción ya que, en el ocaso del choque, el trencilla señaló penalti favorable al Martos CD.

También supuso la pena máxima además la expulsión por roja directa del portero. Ya habían gastado los tres cambios los malagueños por lo que un jugador de campo tuvo que enfundarse los guantes y tratar de detener el penalti decisivo. José Adrián, que cuajó ayer un partidazo, asumió la responsabilidad y no falló desatando la locura en el banquillo tucitano y confirmando que el Martos CD esta temporada apunta a estar en la parte de arriba de la tabla clasificatoria.

De momento tienen que conformarse con ir décimos y con el play off de ascenso a cinco puntos de distancia, pero las sensaciones que desprende el equipo sirven para que la afición marteña pueda vestirse de optimista y arropar a los suyos para que aprovechen la buena dinámica que se han labrado estas últimas jornadas.

Fotos

Vídeos