Tercera División

El Martos CD recupera la confianza

Ángel anotando el primer gol del Martos CD./ANA TEBA
Ángel anotando el primer gol del Martos CD. / ANA TEBA

Los de Toni García dominaron el encuentro, ganando por tres a cero y deteniendo Pozo un penalti que pudo haber cambiado el partido

ANA TEBAMARTOS

Tras la decepción del partido contra el Huétor Vega, el equipo de la Ciudad de la Peña volvía a casa con ganas de mejorar las cosas. Los aficionados que se acercaron hasta las gradas del Ciudad de Martos, a pesar de ser un día festivo, esperaban lo mismo, un buen resultado que volviera a ilusionarlos. La emoción no tardó nada en llegar. Antes de que los asistentes se sentaran, en el minuto dos, Vitu ya había encontrado a Ángel en el área, donde el Búfalo la enganchó e hizo el primer gol del partido. El Martos estaba muy motivado y eso se vio en el arranque del encuentro, en el que Vitu y Ángel estuvieron muy activos buscando cerrar el marcador lo antes posible.

El Atarfe, ante la avalancha del equipo marteño, tardó en despertar, pero en el minuto 8 ya estaban dentro del partido. Llegaban hasta la portería de Pozo y buscaban el hueco para colar el balón, sin embargo, ni la defensa blanca ni Pozo lo consentirían y entre el lío de pies, en el minuto 8, el balón que pudo aprovechar el conjunto visitante, terminó yéndose por los aires sin oportunidad de ser gol. Siguió intentándolo, y la siguiente fue Horno el que evitó la llegada del Atarfe. La insistencia de los pupilos de Conejero fue efímera, y en el 15 fue Adrián el que se hizo dueño del balón. Siguió solo, pendiente de sus compañeros, hasta que encontró a Ángel en el corazón del área. Ahí se la puso, pero el delantero blanco no pudo cogerla bien y le dio al balón para mandarla por encima de la portería.

Pozo crucial

Ya en el 26, el árbitro pitó penalti a favor del conjunto visitante. Marcos se colocó en el punto de pena máxima y lanzó a la derecha de Pozo, este lo predijo y se tiró a la derecha, deteniendo el balón y evitando que el jugador del Atarfe pusiera las tablas en el marcador.

El Martos reaccionó y Sutil comenzó a buscar a sus compañeros en el área. En el minuto 33 encontró a Vitu, que lanzó a portería mientras que la defensa visitante sacaba el balón de línea de gol.

Dos minutos después, Sutil encontró a Ángel en el área, que peinó el balón pero no fue capaz de cabecear con fuerza para crear una ocasión firme. Siguió el Martos con la presión y esta vez, Antonio Bueno llegó hasta la portería de Fran, pero no remató, sino que buscó el segundo palo para que Vitu rematara, éste último no llegó, y el balón terminó en córner. Seguidamente, el córner, lanzado por Sutil, llegó hasta el corazón del área donde Ángel la cogió, tiró hacia portería, el balón botó, y volvió a salir por la línea de fondo.

Ya en la segunda parte, el Atarfe fue el que salió con disposición a revertir el resultado. Aya tira, pero Pozo mete la mano impidiendo el gol. Con la ocasión, el Martos reaccionó y Vitu volvió a pisar el área de Fran, pero esta vez para estrellar el balón en el lateral del área.

En el 61 llegó uno de los momentos clave para el Atarfe y es que Ortega entró por detrás a Simón en una jugada sin balón, el jugador marteño se queda tendido en el suelo y el árbitro no duda en mostrar la roja al jugador del Atarfe. Se quedó el equipo visitante con 10. A partir de ahí, el Martos fue dueño y señor del partido.

En el minuto 79 Adrián controló el balón, se lo pasó a Vitu que lo coló hasta el fondo de la red logrando el tan buscado 2 - 0 en el marcador. Esto no quedó así, y en el 82 Vitu tuvo el tercero en sus botas, esta vez gracias a un pase de Montiel. El delantero blanco remató desde dentro del área pequeña, sin perdonar y dejando el marcador sentenciado.

Sin embargo, antes de terminar, pudo haber un cuarto de manos de Adrián, cuyo disparo fue desviado por Fran que evitó que el Martos colocara un gol más en su cuenta.

Los tres puntos se quedaron en casa gracias al acierto de Vitu y Ángel así como la indiscutible actuación de Pozo durante el partido. Estos tres puntos dan aire a un Martos que se mantiene en la zona media-alta de la tabla.

Fotos

Vídeos